Estados
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cierran más de 100 escuelas en Acapulco a causa de balaceras
Foto
Soldados del Ejército Mexicano recorrieron ayer la zona turística de Acapulco tras el enfrentamiento ocurrido el domingo entre policías federales y criminales que atacaron dos hoteles donde se hospedaban los agentes Foto Afp

Atacan pistoleros hoteles de policías federales; un agresor abatido y un agente lesionado

Incidente aparatoso; en el puerto ha habido enfrentamientos más violentos, dice Astudillo

Reacción por captura de un narco; se veía venir

Hechos se sobredimensionaron en redes

Héctor Briseño
Asesinan a periodista fuera de su casa en Taxco
Denuncia espionaje candidata priísta al gobierno de Puebla

Dirigente responsabiliza a la administración de Moreno Valle

Sergio Ocampo Arista
Mónica Camacho
Ordena juzgado suspender obras de centro artesanal en cerro de Tonalá

El proyecto incluiría un foro de espectáculos y un teleférico

Juan Carlos G. Partida
Alfredo Valadez Rodríguez
Impiden linchamiento en Veracruz; un herido

Xalapa, Ver., Habitantes del municipio de Soconusco quemaron tres patrullas y dañaron la alcaldía porque, según ellos, las autoridades pretendían liberar a Santos Hernández Gutiérrez, quien horas antes había cometido un robo junto con otros dos sujetos (quienes huyeron) y había sido entregado a la policía por los lugareños. Al propagarse la versión de que los agentes municipales lo dejarían en libertad, los inconformes rodearon la comandancia a la medianoche del domingo con la finalidad de sacar a Hernández Gutiérrez y lincharlo. El delegado de la Secretaría de Seguridad Pública, Tirso Ortiz, junto con cuatro agentes, intentó apaciguar a la turba, pero al no llegar a un acuerdo, se marchó. Los vecinos ingresaron al cuartel y sacaron al acusado. Sin embargo, policías navales y estatales lo rescataron y subieron a una patrulla para llevarlo a la unidad de procuración de justicia. En ese momento se produjo un zipizape con los habitantes de Soconusco, quienes arrojaron sillas a los uniformados; éstos respondieron con disparos al aire. Uno de los tiros impactó en la espalda baja a José Rodríguez Vázquez, quien resultó herido de gravedad.

Alerta en Atizapán por desapariciones

Atizapán de Zaragoza, Méx., La alcaldesa panista Ana Balderas Trejo advirtió que van en aumento las desapariciones de menores de edad, principalmente estudiantes de secundaria, en la localidad. Dijo que no ha habido respuesta contundente de la procuraduría mexiquense y que ha recibido reportes de cuatro menores desaparecidas en la colonia Emiliano Zapata. Balderas Trejo señaló que desconoce la cifra exacta de casos, pero en cada colonia que visita recibe llamados de auxilio de familias para localizar a algún familiar. Agregó que gestiona la instalación de una base de operaciones mixtas en el municipio, con fuerzas federales.

Eirinet Gómez
Silvia Chávez González
Dispersan granaderos a panistas en Hidalgo

Mineral de la Reforma, Hgo., A toletazos y con gases lacrimógenos, un grupo de granaderos dispersó una manifestación de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de los municipios de Mineral de la Reforma y de Epazoyucan que protestaban porque el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo anuló las planillas que el blanquiazul registró para competir en esas localidades. El pasado fin de semana el organismo anuló 45 de las 78 planillas que el PAN inscribió por incumplir el principio de paridad de género y otros requisitos básicos.

Dos muertos por desbordamiento en Guerrero

Reportan desaparición de un hombre y daños en al menos 45 casas en Quechultenango

Juan Ricardo Montoya
Sergio Ocampo Arista
Crece tensión en Atenco por obras de autopista

Congreso contra megaproyectos en Morelos

Aprueban estrategia Escudo Yucatán

Mérida, Yuc., El Congreso local aprobó ayer por mayoría las últimas siete de 10 iniciativas de ley enviadas por el gobernador priísta Rolando Zapata Bello para aplicar la estrategia Escudo Yucatán a fin de reforzar la seguridad en el estado. Entre las medidas aprobadas en las dos semanas recientes destaca que la administración estatal solicite a la Federación un adelanto de mil 500 millones de pesos a fin de adquirir equipo para el combate al crimen organizado. También otorgan a la Secretaría de Seguridad Pública control sobre la policía ministerial, que antes dependía de la fiscalía estatal.

Javier Salinas y Rubicela Morelos
Luis A. Boffil
Alumnos de la UAS, en observación clínica

Culiacán, Sin., La Secretaría de Salud estatal puso bajo vigilancia epidemiológica a 419 estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Sinaloa que acudieron del 19 al 22 de abril a la Universiada Regional en Mexicali, Baja California, debido a que las albercas de los hoteles sedes estaban contaminadas con amibas libres. Ernesto Echeverría Aispuro, titular de la Secretaría de Salud sinaloense, dijo que alumnos y docentes serán sometidos a revisiones médicas. La amiba libre puede causar daños cerebrales y tiene un índice de letalidad de 90 por ciento.

Queman escenario y equipo de El Komander

Tula de Allende, Hgo., El cantautor de narcocorridos Alfredo Ríos, El Komander, informó que por falta de seguridad canceló su presentación en un baile del poblado Santa Ana Ahuehuepan la noche del domingo. En respuesta, los asistentes quemaron el escenario y dos tractocamiones con equipo de sonido. El cantante aseguró en un comunicado que llegó a la comunidad para la presentación, pero la canceló debido a la mala organización y falta de seguridad por parte de los empresarios para el público y nuestro equipo de trabajo. A su vez, el ayuntamiento de Tula afirmó que no autorizó el baile.

Javier Valdez
Juan R. Montoya
Bloquean carretera a Guatemala; piden obras

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Decenas de pobladores del municipio de Tuxtla Chico bloquearon ayer la carretera federal México-Guatemala para exigir obras, regularización de predios y seguridad. Fuentes oficiales dijeron que los aproximadamente 50 inconformes piden la construcción de un bulevar debido a que por la carretera transitan muchos vehículos, incluidos camiones de alto tonelaje que transportan mercancías de México a Centroamérica y viceversa.

Elio Henríquez