Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colchoneros superan 3-1 al Español y merengues 4-0 al Eibar

Atlético, a tres puntos del Barça, que cae 1-0 ante la Real Sociedad

Somos los mejores del mundo, insiste el técnico Luis Enrique

Foto
El mexicano Diego Reyes (izquierda), de la Real, observa el reclamo del azulgrana Piqué al árbitroFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2016, p. a10

San Sebastián.

Si en el estadio de Anoeta se vislumbraba el termómetro de la liga española, el Barcelona se volvió a quemar este sábado al perder 1-0 en su visita a la Real Sociedad. Derrota que dejó el campeonato al rojo vivo tras las victorias del Atlético de Madrid 3-1 al Español y de los merengues 4-0 al Eibar en la fecha 32.

Los azulgranas siguen en la cima con 76 puntos, pero ya quedó reducida a tres unidades su ventaja sobre los colchoneros y a cuatro del Real Madrid, con seis partidos pendientes.

Con el revés ante la Real, que subió al noveno lugar con el gol de Mikel Oiarzabal al minuto cinco, el equipo de Luis Enrique sufrió su segunda derrota liguera consecutiva, algo que no ocurría desde noviembre de 2014. También fue la tercera fecha seguida sin ganar, dato negativo por última vez registrado en mayo del mismo año.

Presionado por las victorias de sus perseguidores y de su propia racha negativa en Anoeta, donde no gana desde 2007, el Barça no salió con su oncena de gala y lo pagó caro. Luis Enrique inició con cuatro elementos no titulares (Sergi Roberto, Arda Turan, Rafinha y Munir), pero sólo la presencia de este último estaba justificada por la ausencia del uruguayo Luis Suárez, quien no viajó a San Sebastián por sanción.

Antes de su actual mala racha, que ha coincidido con la de Lionel Messi, sin gol en sus recientes cuatro apariciones en todos los certámenes, los culés habían hilvanado 12 victorias ligueras.

Con la ausencia de Suárez, Messi y Neymar nunca parecieron encontrarse cómodos en el campo y apenas crearon peligro.

Era demasiado poco para llevarse la victoria de San Sebastián y el Barcelona, que parecía tener la liga en el bolsillo hace dos semanas, ahora ve cómo tras empatar en Villarreal y perder el clásico, los dos equipos de Madrid pueden soñar con luchar por el título en las seis jornadas que restan.

“Seguimos siendo los primeros de la liga. El año pasado a estas alturas sólo sacábamos dos puntos al segundo con el gol average perdido (este año superan a sus dos rivales). Es una oportunidad para demostrar que somos los mejores del mundo como figura en nuestra camiseta”, dijo Luis Enrique.

Con el equipo vasco los mexicanos Diego Reyes y Carlos Vela participaron los 90 minutos.

El Madrid no desaprovechó la ocasión de presionar al líder con goleada que inició el colombiano James Rodríguez al minuto cinco y completaron Lucas Vázquez (18), Cristiano Ronaldo (19) y Jesé Rodríguez (39).

A su vez, el Atlético se sobrepuso al tanto inicial de Pape Diop (29) con goles de Fernando Torres (35), Antoine Griezmann (58) y Jorge Koke Resurrección (89).