Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Por si faltaban mañas en la FIFA, Decio ya llevó el recuento de votos a la mexicana

Infantino llega a la FIFA con la difícil tarea de devolverle credibilidad
Foto
Gianni Infantino sorprendió ante los pronósticos prelectorales que apuntaban hacia el jeque Salman Foto Afp

Apoyado por las federaciones europea y sudamericanas, ganó la elección presidencial

Será una nueva era, vamos a restaurar el respeto y la imagen del organismo; en todo el mundo nos aplaudirán por lo que haremos, expresó el suizo

De María y Cantú, en el conteo de votos

Agencias
Blatter y Platini deben estar presos de por vida: Maradona

Por tantos años robando merecen cadena perpetua, señala

Piden al nuevo presidente de la FIFA aplicar reformas de inmediato

Mohamed: Cruz Azul es el que debe preocuparse

El técnico de Monterrey confía en su plantel

Agencias
Marlene Santos Alejo
Si debuto, lo haré de la mejor manera: Moreno

Un disminuido América enfrentará a Tigres

Aplazan audiencia de procesados

Nueva York. La justicia federal de Nueva York postergó, del 16 de marzo al 13 de abril, una audiencia preliminar general del caso de corrupción de la FIFA con la presencia de siete acusados, debido a la indisponibilidad de la corte en los tribunales de Brooklyn. El brasileño José María Marín, el estadunidense Aaron Davidson, los hondureños Alfredo Hawit y Rafael Callejas, así como el guatemalteco Héctor Trujillo y el paraguayo Juan Ángel Napout, se encuentran bajo arresto domiciliario, mientras Eduardo Li, ex presidente de la federación costarricense, logró libertad bajo fianza y se hará efectiva en horas próximas. Las causas en EU por el escándalo de corrupción en la FIFA, que estalló en mayo pasado, incluyen a 39 personas, la mayoría dirigentes del continente americano y dos empresas de mercadotecnia. Doce individuos se declararon culpables y aceptaron cooperar con la fiscalía a cambio de una reducción de pena, y 27 son juzgados.

Marlene Santos Alejo
Agencias
Gobierno investiga a la federación colombiana
Liverpool-ManU en la Liga de Europa

Tras el sorteo de octavos de final de la Liga de Europa, los equipos ingleses Liverpool y Manchester United se medirán por primera vez en una competencia europea. El partido de ida será en el Anfield, casa del Liverpool, el 10 de marzo, y la vuelta siete días después en el Old Trafford del ManU. En tanto, el Bayer Leverkusen, en el que milita Chicharito Hernández, enfrentará al Villarreal, de Jonathan dos Santos.

Ap
Agencias
Oliseh dimite como técnico de Nigeria

Abuya. Sunday Oliseh, de 41 años, dimitió a su cargo de seleccionador de futbol de Nigeria, debido a violaciones en su contrato, falta de apoyo y salarios impagados de su federación, anunció el timonel en redes sociales.

La medallista olímpica Avitia no consiguió boleto para Río

Mi pésame, señaló Román tras la eliminación de la regiomontana

Álvarez, Serrano, Boardman y Zamora quedaron preseleccionados

Afp
Rosalía A. Villanueva
Todos saben que la presea que gané es para México: Rommel Pacheco

El clavadista desea lavar muchas veces su playera de Popeye

Pesistas paralímpicos: dos oros y una plata

Los mexicanos Perla Patricia Bárcenas y José de Jesús Castillo sumaron dos preseas doradas más la plata de Porfirio Arredondo en el cierre de la Copa del Mundo de Powerlifting IPC 2016 en Kuala Lumpur. Bárcenas (más 86), campeona panamericana, ganó el oro con un levantamiento de 125 kilogramos superando a las representantes de Brasil y China. En 97 kilos, Castillo se apoderó del primer sitio con 222, mientras Arredondo (hasta 80) fue segundo (198).

Abril del Río
De la Redacción
Ayón y Real Madrid, recibidos por el Rey

Madrid. El Real Madrid del mexicano Gustavo Ayón fue recibido por el Rey Felipe VI de España en el palacio de la Zarzuela, tras la coronación del cuadro merengue en la Copa de la realeza. Acompañados del presidente del club, Florentino Pérez, los jugadores entregaron una réplica y una camiseta de campeones a su anfitrión.

Demita Vega marcha en el lugar 15 mundial

La seleccionada olímpica Demita Vega se ubicó entre las top ten en las tres carreras del Campeonato Mundial de Windsurf que se realiza en Eilat, Israel, para mantenerse en el lugar 15 con 95 puntos en la penúltima jornada, donde el yucateco David Mier y Terán está en el peldaño 55 de la clasificación general.

Agencias
De la Redacción
Ontiveros y Virgen vencen a dupla rusa

La dupla mexicana de volibol de playa, integrada por Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, logró su pase a cuartos de final del Abierto Maceio en Brasil, al derrotar a los rusos Semeneov y Krasilnikov en 21-16, 9-21 y 15-8, para mantenerse invictos en el certamen.

Wawrinka, a la final de Dubái

Dubái. El suizo Stanislas Wawrinka, número cuatro del mundo, llegó a la final del torneo de tenis de Dubái tras el abandono del australiano Nick Kyrgios (33), quien se retiró por lesión cuando caía 6-4 y 3-0. Su rival será el chipriota Marcos Baghdatis, quien venció 3-6, 7-6 (7-1) y 6-1 al español Feliciano López.

De la Redacción
Agencias
TAS decidirá si levanta sanción a atletas rusos

Lausana. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que juzgará los casos de dopaje de ocho atletas rusos que deberían ser tratados por la Federación Rusa de Atletismo, actualmente suspendida, para ser habilitados o seguir la sanción tras un acuerdo para resolver los casos en tiempo razonable, dijo el organismo.

Al cierre
Veracruz, aún sin ganar; empata 0-0 con Pumas

Veracruz, Ver. Tiburones Rojos del Veracruz sigue sin conseguir un triunfo en el Torneo Clausura 2016 tras empatar sin goles con Pumas de la UNAM este viernes en el partido inaugural de la jornada ocho, disputado en el estadio Luis Pirata Fuente. El portero universitario Alejandro Pikolín Palacios fue el protagonista del encuentro, pues atajó tres disparos claros de gol de los escualos. Con este resultado, la escuadra auriazul sumó 10 unidades, mientras el conjunto jarocho llegó a cinco puntos y permanece en los últimos lugares de la tabla general.

Agencias
Agencias