Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Abordarán carrera de David Bowie desde una postura académica

Prestigiosos expertos analizarán además la relación del artista con la danza y el cine, en el CNA

Participarán el periodista Paul Trynka, el pintor escultor y fotógrafo Derek Boshier y el bailarín y actor Lindsay Kemp; ofrecerán videoconferencias

Las actividades comenzarán mañana

Tania Sánchez Hernández
Estudió en NY donde grabaron Bowie y Lou Reed cerrará en marzo
Busca Bolivia mayor representación de sus tradiciones en el cine

La Paz. El Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia trabaja en la elaboración de políticas para el desarrollo del cine en el país, aseguró su director general de Promoción, Max Eguívar. El objetivo es impulsar una mayor representación en la pantalla grande de los rasgos, costumbres y tradiciones de esta nación, dijo. Trabajamos arduamente en políticas que nos permitan ver la representación de Bolivia en el séptimo arte, afirmó. Eguívar asistió a la presentación oficial del filme Carga sellada, de Julia Vargas, el cual concursó en los festivales de India, Cuba y Ventana Sur, en Argentina, entre otros.

Ap
Pl
Marco Antonio Solís El Buki inaugura el festival de Viña del Mar

Santiago. Marco Antonio Solís El Buki cautivó a miles de espectadores que corearon sus éxitos románticos durante la inauguración del Festival de la Canción de Viña del Mar. El cantante mexicano abrió el lunes la 57 edición del encuentro con una mezcla orquestada de algunos de sus temas más populares y fue premiado con la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro. El monstruo, como se conoce al exigente público de la Quinta Vergara, celebró cuando Solís ondeó una bandera de Chile y disfrutó entonando temas como Sin pensarlo, Dónde estará mi primavera y Más que tu amigo.

Al hacer El hijo de Saúl traté de devolver la dignidad a los muertos en la Alemania nazi

La película del realizador húngaro Laszlo Nemes, una de las favoritas a los Óscares

Estrenado en Cannes, el filme ha sido muy elogiado, pero también ha despertado escepticismo

Ap
Ap
Cineasta iraní recibirá 223 latigazos; su pena de cárcel se redujo cinco años

Keywan Karimi está acusado de insulto a los valores sagrados

Ana Belén, Serrat, Ríos y Víctor Manuel cantarán a la amistad

Madrid. Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Víctor Manuel volverán a reunirse en dos conciertos en Madrid y Barcelona 20 años después de la ya mítica gira El gusto es nuestro, que convertirán en una fiesta de exaltación de la amistad. Así lo destacaron este martes en una rueda de prensa, en la que presentaron el montaje, que calificaron de espectacular. Dijeron que no tatarán de demostrar nada. Esto responde a la necesidad de estar juntos, destacó Miguel Ríos. Los conciertos serán el 18 y 28 de junio.

Afp
Dpa
Entre amarres y puntos de cruz muestran historia, tradición y riqueza del henequén

El Museo de Culturas Populares alberga exposición de Marcela Díaz y Celsa Luit Moo

El trío tapatío Baltazar alista segundo disco

Los primos Luis Eduardo López y Roberto (Robin) Agrendano, y Juan Pablo Corcuera (Technicolor Fabrics) conforman la banda tapatía Baltazar, quienes están preparando su segundo disco, cuyo primer sencillo Lluvia saldrá en mayo de este año.

Arturo Cruz Bárcenas
Claudia Castro Peralta