Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El trío tapatío Baltazar alista segundo disco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2016, p. a10

Los primos Luis Eduardo López y Roberto (Robin) Agrendano, y Juan Pablo Corcuera (Technicolor Fabrics) conforman la banda tapatía Baltazar, quienes están preparando su segundo disco, cuyo primer sencillo Lluvia saldrá en mayo de este año.

El trío de Guadalajara maquetó Baltazar durante 2013, pero fue a finales de 2014 que comenzó a sonar por el sencillo Imperio, gracias a la buena aceptación que tuvo el video.

Su música, según Luis, es muy introspectiva, se caracteriza por un sonido dual, entre la obsesión, desesperacion, melancolía y ondas pop. Pretenden transmitir los sentimientos, llevarlos hasta donde tope, pero sin encerrarse en ellos. Cosas que pueden encontrarse en sus canciones por los efectos que dejan las ex parejas, la familia, incluso la muerte.

Baltazar nació por la inquietud de unos niños (los primos) que se juntaban en el panteón del pueblo. Sus reuniones eran para tocar, filosofar, relajarse y sacar canciones. Lo consideran su centro. Estamos acostumbrados, nos encanta, está cargado de todo, dijo Luis.

Ese panteón influye en su creatividad, por ello su estilo está marcado de misterio y un toque de algo irreal, de ahí salieron las canciones Hielo y Bardo.

Esperan hacer una fiesta de despedida en honor al primer disco durante su presentación en el festival Nrmal, a realizarse en marzo en la Ciudad de México.

Conoce más de la banda.