Estados
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Piden a la cancillería interceder por mexicana presa en California
Foto
Adelaida López Ruvalcaba muestra la fotografía de su sobrina Norma Patricia Esparza y los dos hermanos de ésta, en la capital de Aguascalientes. Esparza purga una condena de seis años de prisión en California, acusada de complicidad en un homicidio Foto Claudio Bañuelos

La acusan de ser cómplice del asesinato de un hombre que la atacó sexualmente en 1995

Aceptó condena de seis años y sus familiares buscan reducción

Trabajaba para la OMS y daba clases en la Universidad de Ginebra

Delegado de la SRE en Aguascalientes desconocía el caso

Claudio Bañuelos
Linchan a un presunto asaltante en Villahermosa
De León, cuñado del gobernador, candidato del PRD en Zacatecas

Flores recibió apoyo indebido de la dirigencia estatal, dice el CEN

René A. López
Alma Muñoz y Alfredo Valadez
Ordena TEPJF sustentar rechazo a coalición con el PAN en Puebla

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó ayer el acuerdo de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que dio marcha atrás a la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para la elección de gobernador de Puebla y le ordenó fundamentar su decisión.

Blanquiazul y sol azteca, aliados en QR

La comisión permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó anoche la coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para buscar la gubernatura de Quintana Roo en junio.

Claudia Herrera
De la Redacción
Sonora: ordenan detener a cinco ex funcionarios

Un juez penal giró órdenes de aprehensión contra cinco ex funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora, encabezados por Agustín Antonio Padrés, sobrino del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, acusados de extorsión, tráfico de influencias y falsificación de documentos.

Cristina Gómez y Elio Henríquez
Antonio Heras
Peligro de incendio en la Villa Panamericana

Podría llegar al bosque de La Primavera

Excluir a homosexuales de concubinato, ilegal

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó ayer al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y al Congreso local reconocer que es inconstitucional la definición del concubinato en el Código Civil estatal, que, al igual que la de matrimonio, estipula que es la unión de un hombre y una mujer. La orden fue resultado de que los ministros otorgaron a un quejoso un amparo en contra del artículo 291 bis del Código Civil, según el cual el concubinato se limita a parejas de distinto sexo.

Juan Carlos G. Partida
Jesús Aranda
Postulará AN a Adriana Dávila en Tlaxcala

El Partido Acción Nacional (PAN) designó anoche a la senadora Adriana Dávila candidata a la gubernatura de Tlaxcala. Fernando Herrera, coordinador de los senadores del blanquiazul, escribió en su cuenta de Twitter que su correligionaria es la mejor opción para el estado. El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo también en redes que en unidad con Adriana Dávila, el PAN, de la mano de los ciudadanos, construirá un mejor Tlaxcala. Entre los asistentes a la sesión en la cual se designó a la senadora estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Desechan iniciativa de protección a periodistas

Guanajuato, Gto., La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso estatal archivó la iniciativa de ley para la protección a periodistas, por unanimidad de sus integrantes, las diputadas priístas Luz Elena Govea e Irma González, así como los legisladores del Partido Acción Nacional, Guillermo Aguirre y Araceli Medina. La propuesta, presentada por la fracción del Partido de la Revolución Democrática en la legislatura 2012-2015, fue desechada con el argumento de que es copia de la ley federal, no responde a la realidad de periodistas y defensores de derechos humanos en Guanajuato, y las aportaciones de los comunicadores no robustecieron la iniciativa, según Govea.

Georgina Saldierna
Carlos García
Pensionadas del Istmo, sin pago por error

Juchitán, Oax., Unas mil 500 mujeres pensionadas del istmo de Tehuantepec no pudieron cobrar ayer sus quincenas debido a que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) fechó la expedición de sus cheques el 15 de febrero de 2015. Las afectadas demandaron a la dependencia resolver esta situación, que el Ieepo atribuyó a un error humano.

Diana Manzo