Estados
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Burócratas de BC reclaman alza de 5.7%
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2016, p. 34

Mexicali, BC.

El sindicato estatal de burócratas inició protestas ayer contra el Poder Judicial de Baja California, cuyos magistrados se otorgaron pensiones con sueldo íntegro y rechazaron otorgar incremento salarial al personal sindicalizado por falta de dinero.

La dirigente sindical de los trabajadores de los tres poderes públicos de la entidad, Victoria Bentley, criticó al Consejo de la Judicatura por aprobar un haber del retiro vitalicio para los 17 magistrados, el cual puede ser heredado a sus esposas o concubinas o a un hijo discapacitado.

Bentley consideró incongruente que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Armando Vázquez, haya promovido estas pensiones y rechace el aumento salarial a los burócratas.

Bentley dio a conocer que el aumento solicitado es de 5.7 por ciento, idéntico al propuesto a los gobiernos estatal y municipales, más un porcentaje menor en prestaciones de canasta básica y previsión social múltiple.

Agregó que las manifestaciones realizadas ayer en Tijuana paralizaron decenas de audiencias, y aseguró: No se trata de afectar a los ciudadanos sino de hacernos escuchar. Para este jueves se prevén protestas y paros en el Congreso del estado y en las oficinas del Poder Judicial en Mexicali.

El pasado 8 de febrero, los magistrados del Poder Judicial de Baja California se autorizaron pensiones de 130 mil pesos al mes.