Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No afectará a quienes no han solicitado el primero, aseguran

Aprueban diputados segundo crédito para vivienda a beneficiarios del Issste
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2016, p. 40

La Cámara de Diputados aprobó ayer modificaciones a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para que los afiliados al organismo tengan acceso a un segundo crédito para vivienda, una vez que hayan liquidado el primero.

Pablo Bedolla, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resaltó que el Fondo de la Vivienda del Issste ha otorgado alrededor de un millón 300 mil préstamos en el país y debido a las transformaciones que ha tenido se encuentra en posibilidad de otorgar otro.

El panista Enrique Cambranis consideró justo que los empleados del Estado tengan posibilidad de obtener un segundo crédito para comprar una nueva vivienda o ampliar y mejorar la que tienen. Precisó que esto no afectará a quienes no han ejercido el primero, pues se les dará preferencia.

Ante el pleno camaral, dijo que la situación económica nacional es desastrosa y el deterioro del ingreso del asalariado se acentúa año con año, por lo que el derecho a recibir un préstamo para casa habitación es la única opción que tienen para acceder a un hogar digno. Otorgar un segundo préstamo no es un lujo, es una necesidad, subrayó.

La perredista María Élida Castelán Mondragón recordó que las necesidades de los trabajadores beneficiarios de financiamiento para vivienda han cambiado debido al crecimiento de sus familias o al uso normal de sus inmuebles, lo que obliga a abrirles espacios de oportunidad para un nuevo crédito.