Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visita Papal
La reacción del Papa fue muy humana, muy normal, sostiene Lombardi
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2016, p. 3

Federico Lombardi, vocero del Vaticano, aseguró que la reacción que tuvo el papa Francisco al concluir su encuentro con los jóvenes en Morelia fue muy humana, muy normal, y la hubiese tenido cualquier persona en esas circunstancias.

En las imágenes del incidente se observa que el pontífice se molesta por el jalón que le da un asistente al acto, que no le suelta la mano y lo hace recargarse sobre una persona discapacitada que estaba en una silla de ruedas.

El Papa, visiblemente molesto, le dice: ¡Eres un egoísta, eres un egoísta!, y la toma televisiva de inmediato cambia de plano.

El portavoz del Vaticano agregó que cualquier persona, ante una situación similar, habría reaccionado de esa forma, más aún tras una larga jornada de actividades.

Lombardi no negó el enojo que el incidente provocó al obispo de Roma y destacó que después de muchos encuentros en los que pone todas sus energías en ser cariñoso con todos, es tomado de un brazo y está a punto de caer, es algo que puede provocar algo de nerviosismo.

Precisó que tras el percance, a su regreso a la nunciatura apostólica el pontífice continua su ministerio con el mismo cariño que antes.