Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Magos y Limón: He For She, “un disco solidario y sin parafernalia”
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2016, p. 8

Entre los miles de discos que se dieron a conocer en México en 2015, uno llegó para quedarse. Se trata de Magos y Limón: He For She, álbum con el cual varios artistas y músicos se unen a la iniciativa solidaria en favor de la igualdad de género con la campaña del mismo nombre lanzada por la actriz Emma Watson, en septiembre de 2014.

Así lo informó en entrevista la cantante mexicana de jazz Magos Herrera, quien radica en Nueva York, donde promoverá este cidí en varios foros durante una gira in situ que se extenderá hasta abril.

La producción es encabezada por Herrera, vocera de ONU Mujeres México, y el guitarrista español Javier Limón.

Para Magos esta campaña representa lo que es el jazz: inclusión, democracia, evolución y progreso. Buscamos la igualdad entre hombres y mujeres, sin miedo, sin violencia, sin discriminación. Un porcentaje de las ventas se entregará a la campaña He For She.

Este trabajo ha sido bien recibido. Es un disco muy desnudo, muy de verdad, muy real, y es tan sencillo. No tiene parafernalia y es un momento artístico de amigos. Apoyamos la campaña y no nos equivocamos al apostar por lo que es verdadero.

La colaboración con Javier Limón ha sido fructífera. Esta complicidad, hacer música juntos, ha sido una experiencia increíble. Somos grandes amigos y muy complementarios en lo musical.