Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eduardo Herrera confía en que mañana den un buen partido

Pumas, consciente de que debe ganar de local en Libertadores

El Emelec, semifinalista de la edición anterior, rechaza ser favorito

 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2016, p. a10

En el primer partido de la Copa Libertadores frente al ecuatoriano Emelec, mañana en el estadio Olímpico Universitario, Pumas debe empezar a encontrarse con su mejor futbol, aseguró Eduardo Herrera, al considerar que a pesar de la victoria en la fecha seis ante Dorados (3-2), el cuadro universitario no ha recuperado la conjunción que mostró el torneo anterior.

Lo más importante, más allá del rival, es que encontremos nuestro mejor futbol, que el equipo se muestre bien. Es una oportunidad para hacer bien las cosas, sobre todo de local, afirmó Herrera tras la práctica en Ciudad Universitaria.

Para el delantero fue importante que Pumas haya conseguido su segunda victoria en seis fechas, con la que marcha décimo en la tabla, con ocho puntos, “pero no estoy de acuerdo que haya sido la mejor versión; todos estamos conscientes de que no dimos el mejor partido.

Las victorias generan confianza, dan un poco más de tranquilidad y esperamos que este jueves el equipo se empiece a encontrar de mejor manera, a desplegar mejor futbol para que pueda volver a tomar el ritmo y nivel del torneo pasado.

El canterano auriazul, quien jugó la Libertadores en 2014, cuando estaba a préstamo con Santos Laguna, dijo que como él, algunos compañeros conocen las exigencias de la copa.

No te puedes fiar. Hay rivales que saben jugar muy bien estos torneos. Lo que aprendí es que debes sacar la mayor cantidad de puntos en casa para avanzar a la siguiente ronda, y este jueves nos toca iniciar de local, dijo el delantero.

Estamos claros que debemos lograr la mayor cantidad de puntos, si no es que los nueve de local, para poder estar en la siguiente fase, subrayó sobre la eliminatoria. Pumas tiene en su grupo al Emelec y los argentinos San Lorenzo e Independiente.

Por lo que han estudiado al cuadro ecuatoriano, dijo, no manejan una presión tan alta, esperan un poco más atrás, pero sabemos que son peligrosos cuando se despliegan al contrataque; es decir, esperamos un rival bien parado atrás, tácticamente tratando de guardar el cero.

En tanto, el Emelec llegó ayer a la Ciudad de México. A su arribo, el técnico Omar de Felippe descartó que sean favoritos de esta serie, a pesar de los buenos resultados que obtuvieron en la edición anterior, pues llegaron a semifinales, donde fueron eliminados por Tigres de la UANL.

Sobre el cuadro auriazul opinó que es un equipo importante, pero ha tenido un torneo regular y confiamos en ganar este juego.