Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tengo la voluntad de entender mis errores, de corregirlos, asegura el timonel

Leonardo Cuéllar desea seguir al frente de la selección femenil

Hay áreas que están estancadas y soy el responsable, considera el técnico

En una reunión con directivos de la FMF sabrá si continúa

No llamé a Corral porque no era fecha FIFA, explica

Foto
“Mínimo, teníamos pensado pasar a semifinales del preolímpico, pero la derrota ante Costa Rica fue la más dolorosa porque íbamos progresando y el inicio de ese partido –con un gol tempranero– nos sacó de balance”, comentó Leonardo CuéllarFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2016, p. 9

El técnico Leonardo Cuéllar aseguró que desea seguir al frente de la selección femenil mexicana de futbol a pesar de no haber conseguido el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo cual era el principal propósito de este año en esa categoría.

El lunes pasado, el combinado nacional fue eliminado en la primera ronda del torneo preolímpico de la Concacaf, el cual otorga dos boletos para la justa veraniega, tras perder 2-1 ante Costa Rica.

Con ese resultado, acumuló dos derrotas (la otra fue 1-0 ante Estados Unidos) y sólo un triunfo (6-0 sobre Puerto Rico), que lo ubicaron en el tercer lugar del grupo A, con sólo tres unidades y sin oportunidad de avanzar a la siguiente fase del certamen.

Soy una persona muy competitiva, tengo un expediente para aportar, tengo también la voluntad de entender mis errores, de corregirlos, y sí (quisiera seguir), declaró el técnico ayer en entrevista con una cadena especializada en deportes.

Sin embargo, Cuéllar comentó que aunque le gustaría permanecer en su puesto, será en una reunión con directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) cuando le informen si continúa al frente del equipo.

Asimismo, afirmó que no esperaba que sus pupilas fueran eliminadas en la fase de grupos del torneo, pues tenían presupuestado llegar al menos a semifinales para pelear el boleto a Río 2016.

Sientes gran impotencia de ver a tu equipo que se pierde de la nada. Mínimo, nos veíamos en el partido por el pase. La derrota ante Costa Rica fue la más dolorosa, veníamos progresando y nos saca de balance el principio del juego. Se perdió mucho, aceptó.

Cuéllar reconoció que el balompié femenil mexicano no ha tenido un desarrollo óptimo durante su gestión. Hay muchas áreas que se han estancado y desde luego yo soy el responsable; tomo ese papel con toda entereza y todo profesionalismo, añadió.

Por otro lado, lamentó las declaraciones de Charlyn Corral, delantera del Levante de España, después de quedar fuera de la convocatoria, y explicó que no fue solicitada para este torneo porque al no realizarse en fecha FIFA hubiera sido complicado conseguir el permiso de su club.

El caso de Charlyn es una cosa muy particular; la niña llega allá, empieza a tener una buena temporada, a hacer goles, a liderar, para qué manoseo un proceso de estabilización de una jugadora que está buscando hacer una carrera internacional; aparte de todo no teníamos fecha FIFA, indicó.

Sobre la convocatoria de la veterana Maribel Domínguez, comentó que a mucha gente le sorprendió que fuera llamada, pero en este torneo hace cuatro goles y estuvo a punto de hacer el del empate.