Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cravioto pide al titular de Educación explicar por qué no quiere darles reconocimiento

Los 20 diputados de Morena aportarán 500 mil pesos mensuales para financiar 5 universidades
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2016, p. 36

El coordinador de la bancada del partido Morena en la Asamblea Legislativa capitalina, César Cravioto, señaló que cada uno de los 20 diputados de la fracción aportará 25 mil pesos mensuales para apoyar el proyecto de cinco universidades en la ciudad de México.

En conferencia de prensa, señaló que la aportación de los legisladores de Morena significa alrededor de 6 millones de pesos anuales, y a esa cantidad la bancada entregará otros 700 mil pesos al mes que le fueron otorgados por el órgano legislativo, sólo por pertenecer a la Comisión de Gobierno, y que han servido para apoyar la compra de todo el mobiliario y las computadoras que se usarán en los planteles, apuntó.

Los legisladores de Morena también aportarán a ese proyecto educativo la mitad de las prerrogativas a las que tienen derecho como grupo parlamentario, añadió Cravioto, quien puso énfasis en que “con mucho orgullo apoyan la creación de esas escuelas.

Lo hemos dicho y lo reiteramos: es una manera de que los diputados de Morena le regresen algo a la sociedad. ¿Por qué? Porque los otros grupos parlamentarios no quisieron bajar tantos recursos que se dan a los diputados en esta Asamblea Legislativa; como no pudimos lograr que hubiera austeridad en la ALDF, pues entonces la mitad de los recursos que le llegan a este grupo parlamentario va a esta causa afirmó.

El legislador pidió que el titular de la Secretaría de Educación federal, Aurelio Nuño, explique las razones por las que se niega a dar reconocimiento a estas universidades; que venga acá y nos explique por qué no quiere dar los permisos, porque su responsabilidad es que haya más capacidad para atender a tanta demanda de los jóvenes. Empero, añadió, por muchas trabas que nos pongan, las cinco universidades van a salir adelante y van a ser espacios de excelencia académica.

Al referirse a la improcedencia de las solicitudes de amparo contra el Reglamento de Tránsito, afirmó que Morena seguirá dando voz a los capitalinos contra esa norma tan impopular, que tiene 90 por ciento de rechazo de la ciudadanía.