Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera que la pelea entre Canelo y Khan es muy dispareja

Critica Julio César Chávez que ahora es más negocio que boxeo
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2016, p. a11

Julio César Chávez es esquivo con las preguntas, como hizo con los golpes en sus años gloriosos sobre el cuadrilátero. Acepta elogios, pero elude lo que no le gusta. Si lo reconocen como uno de los mejores se amarra y entra al juego. Si le preguntan si hacen falta ídolos como él fue en la década de los 80 y 90, recuerda que ahí está Saúl Canelo Álvarez.

Dice que el tapatío hace bien las cosas, pero tras callar un momento, añade: Lo que no me gusta... ya saben, lo que no me gusta es que la pelea con Amir Khan es muy desigual. Son de pesos diferentes, pero ahora es un negocio más que boxeo.

Chávez critica que el británico provenga de los pesos ligeros, mientras Canelo es campeón de peso mediano. Lo cual, considera, deja en desventaja al retador. Sin ser pródigo en explicaciones, dice que el mexicano necesita enfrentar al monarca interino Gennady Golovkin (rival ordenado por el Consejo Mundial de Boxeo), porque ese es el combate que la gente quiere ver.

Con Golovkin “es una pelea difícil para el Canelo, vamos a ver qué pasa”, comenta y vuelve a encerrarse en el silencio.

Chávez es uno de los boxeadores –retirados y en activo– que convocaron para inaugurar un gimnasio en el Centro Ceremonial Otomí, lugar idóneo para aislarse de las distracciones, enclavado en un cerro a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar en Temoaya, estado de México. Todos quieren una foto y el sinaloense concede, pero es inexpresivo.

Erik Terrible Morales habla con quien se le acerque. También tiene su versión sobre el éxito de Álvarez. Para quien fue campeón en cuatro divisiones hay una distancia inocultable entre Khan y el pelirrojo. Ese combate, que se celebrará el 7 de mayo en Estados Unidos, no debiera durar más de un episodio, especula el Terrible.

“En dos lo debe prender. Si llega a los cuatro o cinco, lo único que va a demostrar es que no está listo. Esa pelea no puede durar más de cuatro asaltos, donde lo pesque el Canelo, no le veo dónde lo podrá aguantar”.

El tijuanense aclara que Khan dará el peso pactado de 155 libras para la batalla con Álvarez.

Llegará cuando mucho como superwélter, pero contra un supermedio. Después del pesaje estará abajo con mucha diferencia, continúa. No hay que olvidar que Khan es muy frágil y ya ha caído.

Convencer, entonces, aún es una deuda deportiva del Canelo. Por el bien de su carrera, debería enfrentar a Golovkin y ganarle, recomienda el Terrible.