Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Guadalajara, beneficiado por las selecciones juveniles, indica

En la Sub-23 no se extrañará a jugadores de Chivas: Potro

Sostiene que tres días de concentración en nada perjudican a los clubes

 
Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2016, p. a11

En la selección mexicana Sub-23 no se extrañará a nadie, aseveró el técnico Raúl Gutiérrez en relación con la negativa del club Guadalajara de prestar futbolistas a los representativos nacionales.

Aquí todos los jugadores saben que este equipo va a ganar con o sin ellos. Hoy tenemos 26 tipos con mucha ilusión, con mucho trabajo, no se vale decir que se extrañará a alguien, una selección no debe echar de menos a nadie, afirmó el timonel.

Consideró además que el tiempo que los rojiblancos hubieran estado con el Tri Sub-23 para su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos no habría perjudicado la situación del cuadro tapatío, que lucha por no descender.

“Son tres días (de concentración); en ese periodo no pasa absolutamente nada para cualquier técnico capaz. El futbolista sale un poco del ambiente de su equipo y regresa con más motivación, con mucha idea, pero se respetan las políticas de los clubes; creo que el jugador es el que padece más.

Hemos sido muy condescendientes con todos los planteles y esa va a seguir siendo nuestra línea, pues a final de cuentas los jugadores son de los clubes, indicó.

El Potro agregó que el Guadalajara es el equipo que ha sacado mayor provecho de las convocatorias de sus juveniles, pues aseguró que éstos comienzan a ser tomados en cuenta en el primer equipo cuando destacan con los representativos nacionales.

Ha sido el más beneficiado por la selección nacional, porque han venido elementos que no estaban tan contemplados en sus plantillas; acá se desarrollan, muestran lo buenos que son, que los tenían relegados y después se convierten en jugadores de primera división, expresó ayer en conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Asimismo, el entrenador subrayó que si no existe apoyo de las directivas para formar su plantilla, entonces será difícil exigir resultados, aunque indicó que la solución a ese tema corresponde sólo a los federativos.

Siempre he dicho que el resultado es directamente proporcional al apoyo: si éste es de acuerdo con lo pactado se pueden pedir frutos, de lo contrario, no se puede exigir nada. Con el plantel que tengamos buscaremos quedar en primer lugar, ganar una medalla de oro. Esta selección ha tenido un rendimiento por arriba de la media, señaló.

Finalmente, apuntó que los jugadores que asistan al mayor número de concentraciones tendrán más ventaja (para ser llamados) sobre los que no están; la idea es que estén los mejores, pero sin duda venir siempre va a ser un plus.

Por otro lado, ayer viajó la selección nacional mayor rumbo a Miami, donde el miércoles enfrentarán a Senegal en partido amistoso.