Ciencias
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Idean solución a bomba de tiempo de desechos plásticos en océanos
Foto
El parche de basura del Pacífico es una ilustración altamente visible de la escala del problema global. En la imagen, recolectores de desperdicios en Hong Kong Foto Afp

Científicos prevén que la cantidad acumulada de desperdicios se decuplicará en 2020

Buscarán acopiar el parche de basura que flota en el Pacífico mediante barreras inflables de 100 km de largo, alineadas a través de las corrientes marinas

Otro estudio sugiere que se debe comenzar en costas densamente pobladas, en especial en las de China e Indonesia

Steve Connor
La cura de la diabetes, un paso más cerca
Investigan si meteorito causó muerte de un hombre en India

Chennai. India. Científicos indios investigan si la muerte de un hombre el fin de semana se debió a un meteorito. Si se confirma esa hipótesis, sería el primer deceso documentado por la caída de un fragmento del espacio. El meteorito cayó sobre una escuela privada (...) matando a un chofer de autobús, informó Jayalalitha Jayaram, delegado del gobierno Tamil Nadu, en el sur de India.

Afp
Hallan fragmento de cuerpo celeste cerca de la capital danesa

Copenhague. Una familia encontró parte de un meteorito que cayó el fin de semana cerca de la capital danesa, informó este lunes Johan Uldall Fynbo, de la universidad de Copenhague. Encontró el domingo una parte del meteorito del tamaño de una pelota de golf delante de su casa, en la localidad de Ejby, cerca de Glostrup.

Se reúne en Mérida red interamericana de academias de ciencias

El Comité Ejecutivo de la Red Inter-Americana de Academias de Ciencias se reunió en Mérida, Yucatán, para revisar el estado y la evolución de los programas que se aplican a escala continental, como Mujeres en la Ciencia, Educación en Ciencia, Agua, Energía y Capacidades Institucionales. Además, realizaron preparativos de la próxima asamblea general que tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil, en mayo próximo.

Dpa
De la Redacción