Estados
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe aclarar en qué gastó un crédito de $2 mil 806 millones

Procede juicio político contra Graco: panistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 2 de febrero de 2016, p. 24

Cuernavaca, Mor.

Diputados del PAN afirmaron que es procedente la solicitud de juicio político contra el gobernador Graco Ramírez, para saber en qué gastó un crédito de 2 mil 806 millones de pesos, aprobado por la pasada legislatura para obras públicas.

Además, reprobaron la función del mando único, pues este modelo policiaco falló cuando asesinaron a la alcaldesa de Temixco Gisela Mota Ocampo, el pasado 2 de enero.

Lo anterior lo planteó este lunes Carlos Alanís Romero, dirigente de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso, en el discurso inaugural de la sesión del segundo periodo ordinario de sesiones de la 53 Legislatura.

Respecto al juicio político contra el gobernador, nuestra postura fue considerar procedente la admisión de denuncia y no llevar el tema a revanchismos políticos, pues los morelenses demandan transparentar los recursos financieros de nuestro estado, arguyó.

Alanís recordó a Graco Ramírez que fue una valentonada su promesa de campaña de garantizar la seguridad en 18 meses, como lo hizo el ex presidente Vicente Fox, de devolver la paz a Chiapas en 15 minutos.

Reprueban mando único

Aseguró que Morelos vive uno de los peores momentos de su historia, y el artero crimen de la edil de Temixco evidenció la incapacidad del mando único para prevenir el delito, abonó en su descrédito y colocó a los ciudadanos en situación de fragilidad.

Los diputados Manuel Nava Amores, de Morena; Jesús Escamilla, del partido Humanista, y Julio Yáñez Moreno, del Socialdemócrata (local), señalaron la inseguridad y violencia que sufren las familias morelenses, tras exigir al gobernador que garantice la seguridad, justicia y paz en la entidad.

El presidente de la mesa directiva, el priísta Francisco Moreno, llamó a Graco Ramírez y al senador Fidel Demédicis –que disputan el poder en Temixco, tras el asesinato de la alcaldesa Mota– a no dirimir sus diferencias personales en los medios.

Aparte, el síndico de Temixco, Gerardo Hurtado, advirtió que el ayuntamiento podría caer en la ingobernabilidad, de persistir el plantón de simpatizantes de Mota, que impiden el ingreso de Irma Camacho, suplente de Gisela, al palacio municipal.