Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acusan a titular de Gobierno de Colima de falsificación de firma
Foto
Francisco Javier Osorio Medina (izquierda) y su hermano Alejandro reclaman desde 2002 la posesión de 216 hectáreas. En la imagen lo acompaña el abogado de ambos, Mariano Castañeda, durante la firma de una solicitud de juicio político en contra del secretario de Gobierno de Colima, Arnoldo Ochoa González, a quien acusan de despojo de tierras Foto Juan Carlos Flores

Presentan un peritaje grafoscópico en litigio por la propiedad de un predio rústico

Tras 12 años de disputa, por lo menos cuatro jueces han eludido analizar el caso en el Supremo

Tribunal de Justicia del Estado

Arnoldo Ochoa, dueño desde hace 30 años, dicen sus abogados

Juan Carlos Flores
Delegada de la PGJE-Coahuila reprobó examen de confianza dos veces y sigue en el cargo
Desalojan a trabajadores de limpia en Cuernavaca

El edil desconoce acuerdo con empresa

Leopoldo Ramos
Rubicela Morelos Cruz
Guanajuato: 90% de los feminicidios se perpetran en el hogar

Noventa por ciento de los asesinatos de mujeres en Guanajuato se cometen en los hogares, reveló el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, al ser interrogado ayer sobre el incremento de los homicidios por motivos de género. Es un tema que llevará años. El machismo ha estado asentado no por décadas, sino por siglos. Hay que cambiar esa mentalidad, arraigar el respeto por la mujer, dijo ayer en el municipio de Purísima del Rincón. En 2015 los asesinatos de mujeres aumentaron 30 por ciento respecto de 2014, según el Centro Las Libres. En 2013 fueron ultimadas 73 mujeres; en 2014, 67; en 2015, 87, y en lo que va de este año suman nueve. Mientras, en Piedras Negras, Coahuila, un obrero mató a puñaladas a su esposa, Blanca Estela Aguilar, y a su suegra, Blanca Estela García Reséndiz, catedrática de la Universidad Autónoma de Coahuila, e hirió a sus dos cuñadas, una de ellas menor de edad. Las dos sobrevivientes se encuentran delicadas en un hospital. El agresor fue identificado por la procuraduría estatal como Julio César Balderas Sánchez, de 21 años.

Mariana Chávez
C. García y L. Ramos
Gobernador de Hidalgo niega estar enterado de petición de la CNDH

Pachuca, Hgo., El gobernador Francisco Olvera Ruiz dijo no recordar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hubiera emitido una recomendación a funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado y policías ministeriales por violaciones al debido proceso en el caso del empresario Manuel Samuel Castro Mercado, propietario de Motor Coach (antes Dina Nacional de Ciudad Sahagún), acusado del homicidio de un obrero. A pesar de que el 30 de septiembre de 2014 la CNDH informó que había emitido la recomendación 45/2014 por anomalías en el proceso de Castro Mercado, ayer el mandatario priísta negó estar enterado. No tengo noticias de ese tema ni sé que haya una recomendación de la Comisión (Nacional) de Derechos Humanos; nadie me ha notificado nada, respondió al preguntarle su opinión acerca de que legisladores federales de Morena exigen que comparezca para que explique por qué no ha acatado la recomendación. Sin embargo, el 19 de marzo de 2015 el secretario de gobierno de Hidalgo, Salvador Elguero Molina, envió el oficio SG/55/2015 al procurador de Justicia estatal, Alejandro Straffon, en el cual informa que el gobernador aceptó la recomendación que le envió el ombudsman nacional.

El gobierno de Cué ha sumido a Oaxaca en el atraso: Murat

Se inscribe ante la dirigencia estatal del PRI como precandidato

Juan Ricardo Montoya
Jorge A. Pérez Alfonso