Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El corredor de Tequixquiac, nueva ruta de peligro para indocumentados
Foto
Indocumentados centroamericanos de todas las edades permanecen en un punto de la llamada ruta del basurero, en Huehuetoca, estado de México, a un costado de las vías, donde comen y duermen en espera de subir al tren y continuar su camino hacía Estados Unidos Foto Cuartoscuro

En esa zona, limítrofe con Huehuetoca e Hidalgo, enfrentan extorsión, secuestro y trata

El mapa migratorio cambió en 2012, tras reubicarse el albergue de Lechería, señala la Codhem

Silvia Chávez González
Liberan a 17 secuestrados en Reynosa; dos son de CA
Cada día llegan 700 migrantes al Edomex

Atender sus necesidades, un reto; se continuará con aplicación de 10 programas: funcionario

David Castellanos y Elio Henríquez
Javier Salinas Cesáreo
Familiares exigen que militares digan dónde están 3 jóvenes secuestrados en Chihuahua

Laboraban en maquilas de Casas Grandes; en 2009 se los llevaron, dicen

Rubén Villalpando
Elio Henríquez
Hallan a 4 extraviados en volcán Xinantécatl

Toluca, Méx. Tras una búsqueda de 48 horas, policías y personal de protección civil rescataron ayer a cuatro turistas extraviados en el volcán Xinantécatl el pasado 13 de enero, cuando nevó en esa zona, adonde acudieron a presenciar el espectáculo generado por las bajas temperaturas. En el paraje Pico del Águila ubicaron a Noemí Andrea Iglesias López, David Alí San Juan, Hernán Alejandro López Martínez y Enrique Méndez López. La operación se inició a las 22:30 horas del jueves, después que uno hizo contacto telefónico con los cuerpos de rescate. Estaban en buen estado de salud, dijeron autoridades.

Patrullero atropella a motoclista y lo denuncia

León, Gto. Un agente de tránsito en esta ciudad se pasó el alto de un semáforo y atropelló al motociclista Eduardo Rivas Hernández; sin embargo, el Ministerio Público (MP) inició una averiguación previa contra la víctima porque el agente lo denunció penalmente por daños a la patrulla 021. Hay testigos de que el uniformado se pasó el alto en bulevar Timoteo Lozano, colonia San Miguel. Mi hermano está muy grave, tiene múltiples fracturas y ahora lo quieren responsabilizar del accidente, comentó Blanca Rivas Hernández. La dirección de tránsito dijo desconocer quién se pasó la luz roja del semáforo.

René Ramón
Carlos García
Retenidos para que no instalaran antena

Acolmán, Méx. Pobladores de San Pedro Tepetitlán retuvieron a dos trabajadores de una empresa de comunicaciones, en protesta porque durante la madrugada de ayer intentaron colocar una antena de telefonía sobre el inmueble de la Casa Ejidal. Los vecinos argumentaron que los beneficiados con la antena son unos cuantos. La policía municipal dialogó con los inconformes, y liberaron a los retenidos tras acordar el retiro del material colocado en el recinto campesino y en ningún otro punto de la cabecera municipal.

Mexibús gratuito por visita del Papa

Ecatepec, Méx. El servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Mexibus será gratuito durante la visita del papa Francisco, donde oficiará una misa en predios contiguos a la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, fraccionamiento Las Américas, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas. Dijo que a partir de las 18 horas del 13 de febrero y hasta las 18 horas del 14, habrá acceso gratuito al Mexibus y éste será el único medio de transporte porque estarán cerradas las vialidades para facilitar la llegada de más de 3 millones de católicos.

René Ramón
Silvia Chávez
Buscarán avalar hoy alianza PRD-AN en Puebla

La corriente ADN alerta sobre convocatoria de consejeros a sesión, pese a no estar facultados

Amagan con procedimiento a hotel de Cancún

El día 11 autoridades clausuraron obras que dañaron la costa

Alma E. Muñoz e Eirinet Gómez
Carlos Águila Arreola
Incauta Profepa 31 tortugas en predio de Mérida

La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en la ciudad de Mérida, Yucatán, 31 tortugas, al no ser acreditada su procedencia legal y carecer de las autorizaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

PRI destapa a ex asesor de Colosio para candidato a gobernar Sinaloa

Quirino Ordaz Coppel, actual diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México y ex asesor financiero de Luis Donaldo Colosio, fue destapado como candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa para los comicios del próximo 5 de junio, donde además se renovarán las 18 alcaldías y el Congreso local.

Luis A. Boffil y Javier Santos
F. Martínez, J. Valdez I. Sánchez y C. Bañuelos