Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRI destapa a ex asesor de Colosio para candidato a gobernar Sinaloa
Reportera y corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2016, p. 25

Quirino Ordaz Coppel, actual diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México y ex asesor financiero de Luis Donaldo Colosio, fue destapado como candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa para los comicios del próximo 5 de junio, donde además se renovarán las 18 alcaldías y el Congreso local.

Quirino Ordaz, empresario hotelero, fungió como titular de la Secretaría de Administración y Finanzas durante el gobierno de Jesús Aguilar Padilla, es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México y tiene maestría en administración pública.

Entre otros cargos, fue asesor financiero del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta (asesinado en 1994), además de haber presidido la Fundación Colosio en Mazatlán, se informa en un comunicado del PRI .

Martha Tamayo, presidenta del tricolor en Sinaloa, anunció que todos los sectores apoyan la postulación y el resto de los contendientes se unirán para respaldarlo. Entre quienes se pronunciaron en favor está Francisco Labastida Ochoa, ex gobernador y ex senador.

Mientras se anunciaba la postulación, en Culiacán desconocidos colocaron una manta en una camioneta de lujo, de modelo reciente, estacionada por el bulevar Madero, justo afuera del edificio del PRI, con la leyenda: “Ese Quirino noooo… No al chilorio de atún”.

Lorena Martínez, precandidata de unidad en Aguascalientes

En Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, ex alcaldesa del municipio capitalino, ex diputada local y federal, se registró como precandidata “de unidad“ en la sede del PRI para buscar la candidatura a la gubernatura del estado. La acompañaron mariachis y payasos. Y para que pueda hacer precampaña y justifique su presencia en medios, también se registró Manuel de Alba Ortega, funcionario en el periodo de Otto Granados Roldán (1992-1998).

En la sede del PAN, el senador Martín Orozco Sandoval, cobijado por cientos de militantes y simpatizantes, hizo lo propio, y pronunció un discurso en la explanada del blanquiazul, situado en la avenida Independencia, en el norte de la capital del estado.

Acompañado de diputados, regidores y de alcaldes panistas, entre quienes destacó Antonio Martín del Campo, edil de la capital que declinó a su favor, Orozco Sandoval reconoció su presencia y agradeció el gesto de su amigo.