Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para coronarse se necesita equipo ganador

Checo: este año será mi consolidación en la F1
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2016, p. a15

Basado en su experiencia y en el paso ascendente de su escudería, Sergio Pérez avizora que su sexto año en la Fórmula 1, que comienza el 20 de marzo con el Gran Premio de Australia, será el de su consolidación, aunque admitió que para coronarse en el máximo circuito del automovilismo deberá estar en un equipo ganador.

El jalisciense apuesta a que este año podrá mejorar el noveno sitio en el que terminó 2015 en el campeonato de pilotos y a que Force India ocupe el quinto en el de escuderías, además de sumar podios y ondear por primera vez la bandera a cuadros.

Por lo pronto, Checo se impuso en la carrera de convivencia con medios de comunicación, no así en la prueba con los fans, en la que llegó segundo a la meta en un kartódromo en Tlalnepantla, donde se dijo motivado por la preparación hacia la temporada 2016.

Espero que sea mi mejor año, en el que mi carrera pueda despegar a lo más alto, afirmó.

Con cinco podios y a uno de convertirse en el mejor mexicano en la F-1, el piloto de 25 años considera esa una de sus metas: Tengo un futuro por delante y espero que este año pueda a llegar la victoria.

Confió en que la línea seguirá ascendente: “Si se analizan mis recientes 10 carreras en de la Fórmula 1 habría terminado en quinto lugar, lo cual demuestra que el coche es competitivo, que estamos avanzando y que las reglas cambian poco.

Tenemos posibilidad de seguir desarrollando el coche, entonces será importante estar fuertes desde el inicio de la temporada. Eso será la clave para sumar puntos en las siguientes 10 competencias para así mejorar lo que hicimos (en 2015).

No obstante, destacó que tristemente en Fórmula 1 depende tanto de tu coche, de qué tan competitivo esté, que como piloto es difícil hacer una diferencia grande, pero tengo confianza en que tendremos un auto competitivo y estoy seguro de que la victoria puede llegar esta temporada.