Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El futbol al revés: en el América se quejan del arbitraje.

Djokovic niega que su derrota ante Santoro en 2007 fuera arreglada

El tenista serbio, Federer, Serena y Sharapova avanzan a la tercera ronda de Australia

Medios cuestionan si es ético que muchos torneos estén patrocinados por casas de apuestas

Murray afirma que es hipócrita que los jugadores no reciban apoyo y los certámenes sí

Agencias
La FMB promoverá un amparo contra la Conade por avalar a la Ademeba, advierte Agustín Villa

Pedirá un recuento en el país para que se determine qué organización tiene más aliados

La FMF premia el antifutbol, se quejan en el América

Debería cuidar a elementos talentosos como Sambueza: Martínez

Nos propusimos ser un equipo disciplinado, pero intenso, señala el Chepe

Jorge Sepúlveda Marín
Carlos Hernández
La liga mexicana es muy atractiva, dice Quiñones

Confía en ser pronto titular en Pumas

Barça, con medio boleto a semifinales en Copa del Rey

Vence al Bilbao; Atlético empata con Celta

Karla Torrijos
Agencias
Juzgarán a Messi por fraude fiscal
Bale costó más de 100 millones de euros

Madrid. El portal Football Leaks publicó ayer el contrato del traspaso de Gareth Bale del Tottenham al Real Madrid, que fue por 100 millones 759 mil euros, más de lo pagado por Cristiano Ronaldo (94). El club merengue firmó la transacción en cuatro plazos: tres de 26, que ya hizo efectivos, y uno de 21.2, que abonará en julio, más un canón de solidaridad de mil. El club madridista siempre afirmó que pagó 91 millones de euros, no los más de 100 que reveló el portal.

Dpa y Afp
Agencias
Talavera asegura que estará en Río 2016

El portero del Toluca, Alfredo Talavera, aseguró que será uno de los refuerzos mayores en el Tri que participará en Río 2016. Es un hecho, indicó, pero el técnico Raúl Gutiérrez aclaró: “Él es tan refuerzo como Conejo (Óscar) Pérez, Guillermo Ochoa o todos los arqueros de la categoría”, aclaró el Potro, quien agregó que eso se irá resolviendo conforme se acerquen las fechas de competencia por la actividad de los jugadores y las posturas de sus clubes.

Eliminan al Oporto de la Copa de la liga

Famalicao. El Oporto perdió 1-0 con el Famalicao y fue eliminado de la Copa de la liga de Portugal. El único mexicano que tuvo participación con los dragones fue Jesús Tecatito Corona al ingresar al minuto 62, mientras Miguel Layún y Raúl Gudiño y Omar Govea se quedaron en la banca. Héctor Herrera no fue convocado.

Agencias
Notimex
Fui a declarar y estoy tranquilo: Da Silva

El paraguayo Paulo da Silva regresó ayer de España, adonde fue a declarar por el presunto arreglo del partido Levante-Zaragoza cuando era jugador de los maños. El zaguero sólo se limitó a decir: Estoy tranquilo y agradecido con la directiva que me dio la posibilidad de ir a dar mi versión.

El boxeo siempre es peligroso pero correré el riesgo: Bandido

El CMB recomienda esperar para una revancha contra Miura

El mexicano le arrebató el cinturón superpluma en una apasionada pelea

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Todavía no hay nada concreto para un partido de NFL en México: Olivé

Los 32 equipos, interesados en venir a un mercado en crecimiento

Expertos en dopaje asesorarán a Rusia

Londres. Expertos británicos asesorarán en la puesta en marcha de controles eficaces a las autoridades del atletismo ruso, amenazado con ser excluido de Río 2016 tras las acusaciones de uso de sustancias prohibidas y corrupción lanzadas por la Agencia Mundial Antidopaje. Estamos negociando un contrato para ayudarlos a emprender programas de controles en todos los deportes, explicó Nicole Sapstead, presidenta de la Agencia Británica Antidopaje.

Juan Manuel Vázquez
Afp
Eligen a Reid y McCarthy, coaches del Pro Bowl

Honolulu. La NFL eligió al equipo de coacheo de Jefes de Kansas City, encabezado por Andy Reid, y al de Empacadores de Green Bay, con Mike McCarthy al frente, para dirigir a los equipos que estelarizarán el Pro Bowl. Mediante su portal oficial, la organización detalló que el miércoles 27 de enero los entrenadores conocerán cuál de los conjuntos estará bajo sus órdenes, en el célebre draft. El encuentro más importante previo al Súper Tazón 50 está programado para el día 31 en el Aloha Stadium, de Honolulu.

Parra y Rockies firman contrato por 27.5 mdd

Denver. Rockies de Colorado y el jardinero venezolano Gerardo Parra firmaron un contrato por tres años y 27.5 millones de dólares. Parra ha ganado dos Guantes de Oro y batea .277 en su carrera en las mayores. En Colorado será compañero de su compatriota Carlos González. Parra, de 28 años, ganará 8 millones en 2016 y 2017, y 10 millones en 2018.

Notimex
Ap
Abre Zambotti Grand Prix en La Habana

Un equipo de nueve judocas, encabezado por la olímpica Vanessa Zambotti, viajó a Cuba para competir en el Gran Prix de La Habana, que sumará puntos en la calificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Al cierre
Avanzan Murray, Isner, Ivanovic, Monfils y Azarenka en el Abierto de Australia

Arruabarrena fue eliminada por la estadunidense Lepchenko

De la Redacción
Al cierre
Bravos de Juárez hizo valer su título

Bravos de Juárez demostró por qué es el monarca de la Liga de Ascenso, al vencer a Chivas de Guadalajara 1-0 en su debut en la Copa MX, mientras Atlas cayó frente a Coras de Tepic 2-1, Toros de Celaya empató a un gol ante Pachuca, y León goleó 5-0 a Necaxa.

Al cierre
Cavaliers se afianza de líder en la Conferencia Este de la NBA

Brooklyn. LeBron James y Kevin Love combinaron 17 puntos cada uno para llevar a Cavaliers de Cleveland al triunfo de 91-78 sobre Nets de Brooklyn, en juego de temporada regular de la NBA. Cleveland se mantiene de líder en la Conferencia Este al llegar a 29 victorias y 11 derrotas, Brooklyn es penúltimo en la misma lista con 11-31. Stephen Curry anotó 25 puntos y Warriors Golden State hizo parecer fácil la victoria de 125-94 sobre Bulls de Chicago. Curry empató su máxima cantidad de asistencias de la temporada, con 11, y agregó siete rebotes. Golden State amarró una amplia ventaja desde el primer cuarto y colocó su foja como visitante en 20-4, la mejor de la liga. En Oklahoma, Kevin Durant consiguió 26 puntos para ayudar en la sexta victoria consecutiva del City Thunder, esta vez por 109-95 sobre los Charlotte Hornets. En tanto, Jahlil Okafor fue el mejor encestador de una ofensiva colectiva que llevó a los Sixers de Filadelfia a la sexta victoria de temporada, al imponerse 96-87 a Magic de Orlando. En Houston, Kentavious Caldwell-Pope y Marcus Morris anotaron 22 puntos cada uno y los Pistons de Detroit vencieron 123-114 a los Rockets de Houston, pese a que Andre Drummond impuso un récord indeseable de la NBA, al fallar 23 tiros libres.

Agencias
Agencias