Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se enorgullece de la porra auriazul

Para mejorar debemos ir paso a paso: Fuentes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2016, p. a15

Aunque la directiva auriazul ya estableció una meta para la actual temporada, Pumas no se agobia pensando en el futuro, prefiere ir paso a paso para cumplir sus objetivos; entre ellos, superar el rendimiento que mostraron en el torneo anterior, aseguró ayer el defensa Luis Fuentes.

Apenas el pasado fin de semana el presidente del equipo, Jorge Borja Navarrete, señaló que el principal propósito de los auriazules en el Clausura 2016 será conseguir 26 puntos.

Al respecto, el jugador apuntó que para alcanzar esa cifra primero deberán superar las metas a corto plazo: “Si el presidente dijo que son 26 unidades, bienvenido sea, el torneo anterior nos fijamos llegar a esa cantidad desde la pretemporada.

Lo importante es no descuidar el hoy para conseguir los puntos necesarios, pero no pensar en los objetivos a largo plazo, sino enfocarnos en el ahora.

“Siempre queremos obtener lo máximo de cada torneo, pero debemos ir paso a paso, ahora sólo puedo hablar del Puebla, que es el rival en turno y que será complicado, pues enfrentarán a una escuadra con mucha capacidad.

Sobre los actos de violencia ocurridos el pasado fin de semana, cuando un grupo de animación del Monterrey hizo destrozos en el estadio de los Camoteros, Fuentes indicó que las porras de Pumas siempre se portan bien.

Estoy feliz y orgulloso de ellas. Creo que se han comportado a la altura. Siempre suelen suceder situaciones de violencia, pero independiente de eso son una motivación, un extra para nosotros, para hacer bien nuestro trabajo en la cancha, expresó en conferencia de prensa tras la práctica en la cancha dos de CU.

Por otro lado, manifestó que le ilusiona volver a ser convocado al Tri de Juan Carlos Osorio y dijo estar en buenas condiciones para luchar por un lugar. Precisó que en los recientes llamados competimos con gente que está en Europa; de ahí la importancia de no relajarse.