Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganarle después de ir abajo 2-1 es increíble, destaca Verdasco

Nadal cae en primera ronda del Abierto de Australia

El suizo Wawrinka y la bielorrusa Azarenka, en la siguiente fase

Foto
El deporte está hecho de derrotas y victorias, el camino sigue, dijo el español Nadal tras ser eliminadoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2016, p. a14

Melbourne.

Con el supuesto escándalo de las apuestas todavía presente, el Abierto de Australia vivió un nuevo sobresalto con la eliminación del tenista español Rafael Nadal en la primera ronda, tras un dramático encuentro ante su compatriota Fernando Verdasco.

El campeón de 14 torneos de Grand Slam dio un paso atrás en su recuperación al caer 7-6 (8-6), 4-6, 3-6, 7-6 (7-4) y 6-2 en una jornada en la que Andy Murray, Stanislas Wawrinka y Lleyton Hewitt ganaron en su debut, algo que no pudieron hacer Simona Halep, segunda favorita, y Venus Williams.

Es una derrota especialmente dura para mí porque el año pasado llegué aquí jugando mal y no me sentía listo. Este 2016 era una historia diferente, venía jugando bien. Es duro cuando uno trabaja mucho y se va tan pronto, dijo Nadal.

El deporte está hecho de derrotas y victorias y el camino sigue. No le hacía daño con mi derecha y él podía dar buenos golpes en posiciones no muy malas. Ese fue mi gran problema, admitió el mallorquín.

Ganar contra Nadal aquí en cinco sets después de ir 2-1 abajo es increíble. Jugué el quinto de forma increíble desde que me rompió. Todo me salió, dijo un sonriente Verdasco, quien ganó un partido lleno de alternativas pero trabado.

Ahora se medirá en segunda ronda con el israelí Dudi Sela, vencedor del alemán Benjamin Becker por 6-1, 6-3, 2-6 y 6-2.

Murray, segundo favorito, accedió a la segunda ronda al vencer al alemán Alexander Zverev 6-1, 6-2 y 6-3, y se enfrentará al australiano Samuel Groth.

El suizo Wawrinka vencía a Dmitry Tursunov 7-6 (7-2) y 6-3 cuando el ruso abandonó. Su próximo rival será Radek Stepanek.

El ex número uno Lleyton Hewitt, ídolo aussie, avanzó, lo mismo que el estadunidense John Isner, el canadiense Milos Raonic, el australiano Bernard Tomic y el español Feliciano López.

En el torneo femenil, la rumana Halep, una de las señaladas para hacer sombra a la estadunidense Serena Williams, número uno del mundo, cayó 4-6 y 3-6 ante la china Shuai Zhang, en tanto que Venus Williams perdió con la británica Johanna Konta por 6-4 y 6-2.

La española Garbiñe Muguruza superó 6-0 y 6-4 a la estonia Anett Kontaveit mientras la bielorrusa Victoria Azarenka se impuso por doble 6-0 a la belga Alison Van Uytvanck.