Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si los hijos de Zizou tienen la mitad de talento del astro francés, el Real Madrid aceptará con gusto el castigo.

Veta FIFA un año a Real Madrid y Atlético para fichar jugadores
Foto
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, tomó el cargo recientemente tras la destitución de Rafael Benítez Foto Reuters

El organismo los acusa de violar el reglamento sobre traspaso de menores de edad

Los colchoneros, que presentarán una apelación, fueron multados con 821 mil euros, mientras los merengues con 328 mil

Dos hijos de Zidane, en el expediente que derivó en el castigo

Agencias
El club Barcelona presenta el modelo de futbol formativo encaminado al futuro

Debe continuar siendo una casa de sueños hechos realidad: Bartomeu

En América importan poco rumores sobre la llegada de Julen Lopetegui

Esos comentarios no nos desestabilizan, asegura el portero Muñoz

La situación por la que la FIFA multó a México es coloquial, asegura

Agencias
Karla Torrijos
Pumas tiene méritos para buscar el título: Alatorre

Haremos valer localía para derrotar a Toluca

Cruz Azul es favorito sobre Chivas, dice Rojas

Vencerlo nos cambiará el ánimo, afirma

Rosalía A. Villanueva
Jorge Sepúlveda
Javier Aguirre sólo volverá a México como directivo o dueño
Diego Reyes, mejor central de España

San Sebastián. El mexicano Diego Reyes fue elegido mejor central de la primera vuelta de la liga española por sus actuaciones con la Real Sociedad. Según un estudio del Observatorio de Futbol, en el que se tomaron en cuenta estadísticas, Reyes tuvo mejor desempeño que Gerard Piqué, Sergio Ramos y Mascherano. Reyes se ganó el título por su desempeño durante las primeras 15 fechas de la liga, ya que después fue relegado a la banca por el entrenador Eusebio Sacristán, quien llegó en sustitución de David Moyes. La distinción contratasta con la de Carlos Vela, considerado una de las grandes decepciones en España.

Agencias
Agencias
Salida de Sampaoli, en manos de abogados

Santiago de Chile. La dirigencia del futbol chileno dio por terminadas ayer las negociaciones con Jorge Sampaoli, luego de que el técnico de la selección se negara a pagar la cláusula de rescisión de su contrato, rebajada y en cuotas, informó el vicepresidente del organismo, Gaspar Goycolea. Lo único que ata a Sampaoli a la Roja es la disposición que estipula que debe pagar unos 6 millones de dólares si quiere dejar la selección antes de 2018, cuando expira su contrato. La Asociación Nacional de Futbol de Chile indicó que tras no lograr un acuerdo con Sampaoli, el caso pasó a sus abogados.

Chupete Suazo se retira del futbol

Fernando Felicevich, representante de Humberto Suazo, confirmó que el jugador se retira del futbol profesional, según declaraciones publicadas por Grupo Multimedios. El Chupete ganó un par de títulos de liga en México con Monterrey (Aperturas 2009 y 2010), con el que también conquistó un cetro de goleo individual en 2008 y asistió a tres Mundiales de Clubes.

Ap
Agencias
Toca a los jóvenes aprovechar las oportunidades: Zurutuza

México, gran organizador de tenis, pero no hay jugadores en clubes

El Abierto Mexicano tendrá la participación de Nishikori, Ferrer y Azarenka

El Chapo Guzmán intentó comprar al Chelsea: Sport

Su valor aproximado es de 900 millones de euros

Abril del Río
Agencias
IAAF debió saber sobre los dopajes en Rusia

Munich. Los dirigentes de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) tenían que haber estado al tanto de la magnitud del dopaje en Rusia, pero no hicieron nada para detenerlo y el mismo organismo estaba plagado de corrupción, destaca un informe publicado ayer por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Cada vez es claro que más funcionarios de la IAAF sabían sobre los problemas que se ha admitido hasta ahora, señala el informe, escrito por el ex jefe de la AMA Dick Pound y presentado en una conferencia de prensa. En tanto, el presidente de la IAFF, Sebastian Coe, vaticinó que recuperar la confianza en el atletismo, deporte sumido en una grave crisis por escándalos de dopaje y corrupción, obligará a pasar un proceso largo y doloroso.

Príncipe qatarí gana etapa 11 del Rally Dakar

Buenos Aires. El príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) ganó ayer la undécima etapa del Rally Dakar 2016 en autos, que unió a las ciudades argentinas de La Rioja y San Juan, para mantenerse como escolta del francés Stéphane Peterhansel (Peugeot). El campeón cronometró 4:49.16 horas sobre el recorrido de 431 kilómetros. Así, recortó la ventaja que le lleva el 11 veces ganador de la tradicional competencia (seis en motos y cinco en autos), de 51:55 minutos a falta de dos etapas. En motos, el francés Antoine Meo (KTM) fue el ganador de la fase con registro de 5:19.08 horas, con lo cual se ubica en el tercer escalón del podio.

Ap y Afp
Xinhua
Los 49ers contratan a Kelly como entrenador

Santa Clara. Los 49ers de San Francisco contrataron a Chip Kelly como su nuevo entrenador. El director ejecutivo del equipo, Jed York, dijo que espera que el coach enderece el rumbo del equipo, que se perdió los playoffs de la NFL por segunda temporada consecutiva. Estamos encantados de anunciar que Kelly es el nuevo entrenador en jefe de los 49ers, escribió York en su cuenta de Twitter.

Gigantes apuesta por Ben McAdoo para coach

East Rutherford. Gigantes de Nueva York dio el primer paso para afrontar la era post Tom Coughlin, al presentar a Ben McAdoo, ex coordinador ofensivo de este equipo, como su entrenador en jefe. La semana pasada la franquicia y el veterano Coughlin decidieron seguir por caminos separados después de 12 años de relación y ahora el equipo prefirió que la responsabilidad quedara en casa. Por eso eligió a McAdoo, de 38 años de edad, quien en las recientes dos temporadas estuvo al frente de la ofensiva neoyorquina.

Agencias
Notimex
Paul Jourdain correrá en categoría Panam

El piloto Paul Jourdain se incorpora a la temporada 2016 en la Súper Copa para competir en la categoría Fórmula Panam, que se efectuará los próximos días 5 y 6 de marzo. El volante de 20 años afirmó que era un honor continuar con la trayectoria que su papá y hermano tienen en el automovilismo: Hablar de mi padre en este deporte ocuparía mucho espacio por todo lo que hizo, desde que fue piloto, constructor y promotor. En lo que se refiere a mi hermano, con sólo decir que estuvo en Indy, WTCC y WRC basta. Consultado sobre cuáles considera que son sus posibilidades en la Fórmula Panam, expuso que aunque parezca aventurado, viene a México dispuesto a ganar carreras y a quedarse con el título de la categoría.

Notimex