Estados
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Falseó Preciado sus gastos de precampaña; multan al PAN
Foto
El candidato del PAN a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, acompañado de su esposa, Isis Amaya Baltazar Martínez, al llegar el pasado 10 de enero al debate entre aspirantes, en el teatro Coronel Torres Ortiz de la Universidad de Colima Foto Cuartoscuro

La sanción del Instituto Nacional Electoral evita que su candidato en Colima pierda registro

El instituto niega arreglo político; sólo se corrigió un error metodológico

El PRI había denunciado un sobregiro de 100%

Penalizaciones menores a Morena y Movimiento Ciudadano

Claudia Herrera Beltrán
Analiza el Congreso estatal nueve solicitudes de juicio político
Postulará el PRI a Alejandro Tello Cristerna en Zacatecas

Precandidatos del tricolor en Veracruz firman acuerdo de unidad

Juan Carlos Flores
A. Valadez. S. Maldonado, G. Saldierna y A. Muñoz
Heladas arruinan la producción de café en Xalisco
Foto
Nevada en el ejido Los Oyameles, en Arteaga, Coahuila, donde la temperatura descendió ayer hasta 12 grados centígrados bajo cero Foto Homero Aguirre
De los corresponsales
Ernesto Martínez Elorriaga
La UAS no puede pagar nómina; la Federación le condiciona recursos

Culiacán, Sin., La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no tiene recursos para pagar la primera quincena de enero debido a que el gobierno federal le impuso a última hora nuevos requisitos para entregarle fondos, afirmó el rector, Juan Eulogio Guerra Liera. Consideró además que no puede solicitar créditos a la banca porque ya tenemos un préstamo de 170 millones de pesos. Agregó que otras universidades, entre ellas las de Sonora y Michoacán, se encuentran en la misma situación porque no les quedaron reservas financieras para pagar la nómina de enero. En gira de trabajo por Culiacán, dijo esperar que el gobierno estatal entregue recursos para pagar los salarios de los casi 15 mil empleados universitarios (docentes y administrativos) y aseguró que la casa de estudios los devolverá en cuanto reciba recursos de la Federación. Espero que, como en otras ocasiones, el gobierno estatal nos tienda la mano y que podamos salir de esta quincena, indicó. Recientemente la UAS ha recurrido a préstamos bancarios para pagar salarios y prestaciones. De acuerdo con Guerra Liera se necesitan alrededor de 200 millones de pesos para cubrir la primera quincena de enero.

Contratistas reclaman al ayuntamiento de Acapulco $60 millones

Acapulco, Gro., Contratistas y arquitectos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) bloquearon ayer parcialmente la avenida Cuauhtémoc de este puerto durante aproximadamente tres horas para exigir al ayuntamiento el pago de unos 60 millones de pesos pendientes desde 2011. La protesta comenzó poco después de las 9 horas cuando contratistas estacionaron 10 vehículos pesados en dos carriles de la vialidad y dejaron sólo uno para circular hacia el paso elevado Bicentenario, lo que ocasionó congestión vehicular la mayor parte de la mañana. El alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, recibió alrededor de las 10:30 horas a representantes de los inconformes, quienes demandaron que mientras su administración reúne dinero para pagarles, al menos les asigne obras para salir de adeudos. El edil pidió de 10 a 15 días para realizar una revisión jurídica y física de los pendientes y aseguró que se liberarán 20 millones de pesos para cubrir parte del adeudo. Mientras, habitantes de la colonia Aguas Blancas de este puerto, donde la comisión municipal de agua potable y alcantarillado construyó la principal planta tratadora de aguas residuales de la localidad en 1982, exigen que los gobiernos federal, estatal y municipal los indemnicen, pues les expropiaron 20 mil metros cuadrados para dichas instalaciones.

Javier Valdez
Héctor Briseño
Desaparecen policías de Veracruz a cinco jóvenes de Playa Vicente

Crea la Procuraduría de Querétaro una fiscalía especializada

Suma Morelos cinco feminicidios en 13 días: ONG

En los primeros 13 días de enero se reportaron cinco feminicidios en Morelos, incluido el de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, y el de una niña de nueve años, aseguró la coordinadora de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), Juliana García.

Eirinet Gómez y Mariana Chávez
R. Morelos, J. G. Partida y P. Vázquez
De la Redacción