Política
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Además, deberán pagar una multa por $122 mil 557

Sentencian a 32 años de prisión a 4 integrantes del cártel de Los Zetas
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2016, p. 12

Un juzgado federal dictó sentencia condenatoria de 32 años de prisión a cuatro integrantes del cártel de Los Zetas, quienes fueron detenidos tras un enfrentamiento con militares en febrero de 2010 en el municipio de Montemorelos, en Nuevo león.

La Procuraduría General de la República informó que aportó los elementos de prueba suficientes para que el juzgado sexto de distrito en materia penal en Nuevo León condenara a Maximiliano Loeza Lima, Freddy Reyes Fernández, Gerardo Luna Escobedo y Taurino Barrón Ramírez, además de imponerles el pago de una sanción de 122 mil 557 pesos.

Lo anterior ocurrió al comprobar su plena responsabilidad penal en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, privación ilegal de la libertad, así como delincuencia organizada en su modalidad de secuestro.

En la averiguación previa se detalló que dichas personas fueron detenidas por integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional el 6 de febrero de 2010, durante un enfrentamiento en el municipio de Montemorelos. En ese lugar se encontraban dos personas secuestradas.