Política
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Ejecutivo de Morelos lo relaciona con la delincuencia

Analiza Federico Figueroa presentar una demanda contra Graco Ramírez
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2016, p. 12

Después de declarar varias horas ante la Procuraduría General de la República (PGR), Federico Figueroa comentó que estudia la posibilidad de presentar una demanda contra el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por haber señalado que el empresario tiene vínculos con grupos del crimen organizado.

Me hacen pedazos la vida. Calumnias, pagadas todas. El que mienta debería ser castigado, y exigió al mandatario morelense que si tiene pruebas en su contra, que las presente.

Si soy culpable, que no me metan a la cárcel, que me cuelguen, y si no soy culpable que me dejen vivir en paz, agregó después de la medianoche, al abandonar las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

El ganadero y organizador de espectáculos fue citado a declarar en calidad de testigo en varias averiguaciones previas de la PGR, tras los señalamientos del gobernador de Morelos, quien afirmó que Federico Figueroa estaba entre los empresarios vinculados con una organización delictiva.

Yo tengo que salir a dar la cara y decirles que lo que declaró el señor gobernador en ese momento es mentira; lo primero que tenía que haber hecho, si tiene algo en mi contra, es presentar una denuncia, dijo.

El empresario permaneció casi seis horas en las instalaciones de la Seido y abandonó el lugar poco después de la medianoche de este viernes.