Estados
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La minera Peña Colorada invade predio particular
Foto
Los pobladores de Ayotitlán han enfrentado durante años el acoso de talamontes y mineras, sin apoyo de autoridades Foto Arturo Campos Cedillo

Aprovecha disputa de límites Jalisco-Colima

Los terrenos, propiedad de un pastor nahua

Comisario ejidal habría autorizado limpieza

Juan Carlos G. Partida
Ejidatarios de Tila se niegan a negociar fundo legal

Insisten en que se cumpla resolución presidencial y señalan infiltración de paramilitares

Elio Henríquez
Juan C. Flores
Campesinos de Tepetixtla despiden con música y aplausos a Benigno Guzmán

Su vida fue de sacrificios, pero hizo temblar al gobierno, recuerda uno de sus primos

Pide la CNDH indemnizar a víctima de negligencia médica en Guanajuato

Le extirparon un testículo y apéndice por infección posoperatoria

Sergio Ocampo
De la Redacción
Nayarit: incluirán reconstrucción en mastectomías
Canché condiciona candidatura en QR

Cancún, QR. El periodista Pedro Celestino Canché Herrera condicionó la invitación del Partido del Trabajo a ser su candidato a la gubernatura a una alianza con los partidos de la Revolución Democrática, Morena y Movimiento Ciudadano. Quiero unificar a los militantes de izquierda, no a las cúpulas que están comprometidas con Roberto Borge y el PRI (Partido Revolucionario Institucional). El activista, quien pasó nueve meses encarcelado por criticar al gobierno de Borge Angulo, puntualizó que en Quintana Roo no hay oposición real.

Myriam Navarro
Carlos Águila Arreola
Se opone a dedazo del PRD en Zacatecas

Zacatecas, Zac., Pedro de León Mojarro, cuñado del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y quien hace dos semanas renunció al PRI, no puede ser candidato del PRD a la gubernaturta, y si lo impone el dirigente nacional del sol azteca, Agustín Basave, sería un acto de incongruencia, afirmó el líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, José Narro Céspedes. Acusó a Mojarro de desviar recursos de Secretaría de Desarrollo Social a favor del tricolor en las elecciones de 2015. Pidió a la dirigencia nacional de su partido emitir la lista de aspirantes para que él y los otros interesados: el diputado local Rafael Flores y el alcalde de Villanueva, Miguel Torres, comiencen precampañas.

Empresarios, a la toma del poder en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., José Luis Barraza, ex dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana y del Consejo Coordinador Empresarial, se reunió ayer con decenas de empresarios en privado para solicitarles que apoyen su candidatura independiente a la gubernatura, que ya fue avalada por autoridades electorales del estado. Dijo que instalarán mesas receptoras de firmas en supermercados y plazas públicas.

Alfredo Valadez
Rubén Villalpando
Hidalgo: Pedraza, tras postulación del PRD

Pachuca, Hgo., El próximo domingo el senador Isidro Pedraza Chávez se registrará como precandidato del PRD a la gubernatura de Hidalgo, dio a conocer la Unidad de Fuerza Independiente y Campesina en un oficio dirigido a sus militantes, a quienes pidió que se congreguen a las 11 horas de ese día en los alrededores del Comité Directivo Estatal del sol azteca con mantas y pancartas. Al cierre de esta edición se desconocía si el Comité Ejecutivo Nacional del PRD había aceptado aliarse con el PAN.

Mueren envenenadas dos ancianas en Juárez

Suspenden hoy clases en BC por lluvias

Juan Ricardo Montoya
Rubén Villalpando y Antonio Heras
Fallece un joven tras golpiza de policías de Saltillo; su corporación los encubre

Los agentes supuestamente lo confundieron con un asaltante

Leopoldo Ramos
Israel Dávila