Capital
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Para que no se malinterprete, se cambiará el contrato de fotomultas
Foto
Más de 50 vehículos mal estacionados sobre la calle Doctor Andrade fueron retirados por grúas de la SSPDF frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el Registro Civil Foto Alfredo Domínguez

De cada sanción, 46 por ciento será para la empresa Autotraffic, insiste Hiram Almeida

No será de fondo, sino para esclarecer aspectos que generan confusión, precisa el funcionario

Mirna Servín Vega y Roberto Garduño
Multan a 42 en el regreso a clases
Alista el GDF un programa integral de seguridad vial

Participan en su diseño el BID y la embajada de Suecia, señala Laura Ballesteros

Mirna Servín Vega
Laura Gómez Flores
Requieren atención urgente seis escuelas públicas; presentan daños estructurales

Hay recursos de diferentes fondos para su atención, señala Alejandra Barrales

Se realizará un diagnóstico técnico para certificar que los estudiantes no están en riesgo, dice

Explica Vega y León por qué no se amplió campus

El rector de la UAM dice que nunca fue notificado oficialmente de donación y recursos

Gabriela Romero Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez
Distribuye hoy el IEDF $356 millones a partidos

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobará hoy el acuerdo para asignar 356 millones 318 mil pesos de financiamiento público a los ocho partidos políticos con registro en esta capital para este año. Fuentes del organismo señalaron que Morena recibirá la mayor cantidad, con casi 80 millones de pesos, superando al PRD, que desde 1997 había ocupado el primer lugar en estas prerrogativas, y al que se le asignarán poco más de 70 millones de pesos; al PAN cerca de 52 millones y al PRI 47 millones, aproximadamente. El resto se repartirá entre a los otros cuatro partidos. En la misma sesión de hoy, el IEDF aprobará el acuerdo por el cual se declara la pérdida del derecho a financiamiento local del PT de 2016 a 2018.

Pedirá el INE partida para la reforma del DF

El Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene recursos para organizar la elección del Congreso Constituyente de la Ciudad de México y ya baraja pedir una ampliación presupuestal. Este año el INE cuenta con 15 mil 473 millones de pesos. La consejera Pamela San Martín, presidenta de la Comisión de seguimiento de los procesos electorales 2014-2015, señaló que los consejeros electorales aún no definen el tema presupuestal, pero desde su perspectiva tendremos que pedir una ampliación, porque es un hecho que no hay una partida para este fin. Su colega José Roberto Ruiz Saldaña planteó que existen muchas lagunas sobre el tema, entre ellas la presupuestal y coincidió con otros consejeros en que debieron ser consultados por el Congreso antes de aprobar la reforma política. El INE dispondrá de cuatro meses y días para organizar estos comicios de carácter inédito, que tendrán lugar el 5 de junio, mismo día en que habrá elecciones en otros 13 estados.

Raúl Llanos Samaniego
Claudia Herrera
Vigentes, tres de nueve amparos contra Elías

Tres de las nueve peticiones de amparo que magistrados y jueces del Distrito Federal tramitaron en diciembre pasado para impedir que Édgar Elías Azar tomara posesión por tercera vez como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) continúan vigentes. Según fuentes del Poder Judicial de la Federación (PJF) consultadas por este diario, en caso de que la justicia federal otorgue el amparo a los quejosos, puede ocurrir que Elías Azar pierda su puesto”. En ninguno de los juicios vigentes procedió la suspensión definitiva, pero sigue el trámite procesal para que en su momento se determine si la relección de Azar violó la Constitución o alguna ley reglamentaria, señalaron.

Enfrenta la capital una situación inédita en materia de vivienda

Se mantendrá el esquema de actuación por cooperación, dice el titular de Seduvi

En 2015 se expidieron dictámenes de impacto ambiental sobre 100 proyectos

Alfredo Méndez
Laura Gómez Flores
Incluirá El médico en tu casa pruebas de audiometría

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) reforzará las acciones del programa El médico en tu casa con la aplicación de exámenes de audiometría, para lo cual se habilitarán 10 unidades móviles de diagnóstico de medición auditiva –cada una con un costo de alrededor de 900 mil pesos–, adelantó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Encabeza el DF la lista de sitios a visitar en 2016

La ciudad de México encabeza la lista de los 52 lugares para visitar en 2016, por ser uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, por su variedad culinaria, sus museos y su diseño futurista, de acuerdo con un artículo publicado en The New York Times (NYT).

Gabriela Romero Sánchez
Laura Gómez Flores