Estados
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hotelería y urbanización amenazan suministro de agua en QR: activista
Foto
La Casita del Agua, un espacio destinado a la captación y aprovechamiento de agua pluvial en el centro ecoturístico Río Secreto, en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo Foto Carlos Águila A.

En la zona turística se bombean 185 millones de litros al día; los servicios consumen 70%

Empresas contaminan dos veces más líquido que todo el sector público urbano

Sólo se trata 30 por ciento; el resto termina en cenotes, ríos, lagunas o en el mar

Inauguran centro educativo

Carlos Águila Arreola
Maiceros nahuas de Jalisco demuestran resistencia superior de variedades criollas

Sus cultivos sobrevivieron sequía, huracán y ceniza volcánica, señala funcionario estatal

Jubilados vuelven a las calles de Xalapa

Denuncian faltantes en pagos de pensiones, aguinaldos y retroactivo

Juan Carlos G. Partida
Eirinet Gómez
Pide jubilación ex presidente del TSJ-Chihuahua
Hallan a menor violada y asesinada en QR

Cancún, QR. El cadáver de una joven de 16 años de edad identificado con las iniciales OYCM fue encontrado por un pepenador en un camino de terracería cercano al fraccionamiento Las Palmas, municipio de Tulum, Quintana Roo. El cuerpo tenía heridas de arma blanca y se presume que la víctima fue violada, reportaron autoridades policiacas. El Ministerio Público inició la averiguación previa 12/2016. Los padres de la menor reportaron su desaparición hace unos días. Este es el primer feminicidio del año en la entidad.

Miroslava Breach Velducea
Carlos Águila
Arrojan a adolescente autista a una hoguera

Mexicali, BC. Un adolescente con autismo, quien se dirigía a un café Internet en la zona poniente de esta ciudad, sufrió quemaduras en rostro y espalda cuando otro menor lo empujó a una fogata. Los padres del afectado, de 12 años de edad, lo llevaron al hospital general de Mexicali e interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). La Unidad de Víctimas y de Adolescentes de la PGJE turnó el caso al Programa de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo Delictivo y Violencia Familiar para que el agredido reciba atención sicológica.

Protestan niños contra narcoseries

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Alrededor de 25 niños del Escuadrón Mosquito protestaron frente a la 36 Zona Militar de Tapachula para exigir a la Secretaría de Gobernación que restrinja la emisión de programas televisivos sobre narcotráfico. En representación de los menores, Francisco Aranda Tinajero, presidente de la Coalición Obrera, Campesina y Estudiantil del Soconusco, dijo que los menores imitan conductas violentas relacionadas con el narcotráfico, como portación de armas, terrorismo y pandillerismo. Los manifestantes fueron atendidos por el capitán segundo Carlos Camacho Tapia, quien ofreció canalizar sus peticiones.

Antonio Heras
Elio Henríquez
Francisco Frías busca postulación en Sinaloa

Mazatlán, Sin., Francisco Frías Castro, ex secretario de Educación Pública del estado, se registró ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) como aspirante independiente a la gubernatura. Las elecciones se realizarán en junio próximo. Karla Peraza, presidenta del IEE, dijo que del 25 de enero al 4 de marzo los aspirantes independientes deberán recabar firmas de apoyo y enviarlas al Sistema de Registro de Precandidatos y Candidatos. Frías Castro dijo que el IEE determinará si cumple los requisitos.

Rinden homenaje en Coyuca de Benítez a fundador de la OCSS

Nuevas generaciones apoyan el movimiento campesino: Redgro

Irene Sánchez
Sergio Ocampo Arista
Israel Dávila
Lorenzo Chim