Estados
Ver día anteriorMartes 29 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El servicio concesionado de agua en Puebla, hasta 400% más caro
Foto
Ciudadanos, empresarios y organizaciones sociales han manifestado su molestia por la carestía y el deficiente servicio de suministro de agua en Puebla, donde varias trasnacionales buscan instalarse Foto La Jornada de Oriente / Archivo

Usuarios capitalinos señalan abusos y burocratismo de consorcio encabezado por Monex

Ley estatal abre el sector a trasnacionales

Fundación religiosa ligada a Chevron y Coca-Cola tiene 132 proyectos en el estado

Empresa operadora oculta información detallada de sus cobros

Margot Castro Vallina
Cholula y Xoxtla, en contra
Nevadas provocan estragos en cultivos de Sinaloa y Sonora

Helados, los 67 municipios de Chihuahua

Margot Castro Vallina
De los corresponsales
Detienen extracción de materiales pétreos en NL por contaminación

Cuarta precontingencia en Salamanca por incendio de pastizales

Juicio por homicidio, ardid para apoderarse de Motor Coach Industries: Manuel Castro

El delito se cometió antes de un enfrentamiento en la planta y él estaba en otra parte, afirma

Erick Muñiz y Carlos García
Juan Ricardo Montoya
Asaltan la alcaldía de Matías Romero y se llevan la nómina

Matías Romero, Oax., Cuatro hombres armados irrumpieron en el ayuntamiento y robaron un millón 311 mil 842 destinados al pago de salarios y aguinaldos. El subprocurador de Justicia en el Istmo de Tehuantepec, Luis Sánchez Castellanos, informó que los asaltantes amenazaron con armas largas a los policías municipales que resguardaban la alcaldía y se dirigieron a la tesorería municipal, donde se encontraba el dinero de la nómina municipal. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones investigan el asalto. Hace dos semanas se perpetró un asalto similar en el ayuntamiento de Santiago la Ollaga, donde personas con el rostro cubierto se llevaron 270 mil pesos de la nómina luego de amenazar al tesorero, Milton Toledo Espinoza.

Juan R. Montoya
Diana Manzo
Muere quinta víctima de flamazo en Tabasco; dos siguen internadas

Villahermosa, Tab., La Secretaría de Salud de Tabasco informó que la noche del domingo falleció la quinta víctima del flamazo causado por una toma clandestina en el municipio de Cárdenas. José Miguel López Jiménez, de 33 años, estaba en el hospital regional de alta especialidad Doctor Juan Graham Casasús y presentaba quemaduras de segundo y tercer grados en 76 por ciento del cuerpo. El robo de combustible ocurrió la noche del 22 de diciembre en el poblado C-33 del municipio de Cárdenas, a unos 65 kilómetros de la capital tabasqueña, donde pereció calcinada una persona y cuatro más en hospitales. Sabino Rabanales Sánchez y Luis Fernando Sánchez permanecen en el hospital general de Cárdenas.

Edil de Tlalnepantla dejará el cargo sin pagar a trabajadores

Tlalnepantla, Méx., El comité local y delegados del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios, así como unos 800 empleados acompañados de sus familias, bloquearon el ayuntamiento y avenidas durante ocho horas, y marcharon para exigir al alcalde, Alfredo Martínez González, el pago de salarios y aguinaldos para más de 5 mil 600 agremiados. El edil, quien prometió pagar ayer, dijo que cobrarán el 30 de diciembre y los aguinaldos entre el 12 y el 22 de enero, con la administración 2016-2018. Los trabajadores reprocharon que el funcionario cobrara más de 400 mil pesos este mes, la esposa del ex edil y presidenta del DIF más de 700 mil y el ex presidente municipal y actual diputado federal priísta Pablo Basañez, 900 mil pesos en su último mes en el cargo.

René Alberto López
Silvia Chávez