Estados
Ver día anteriorDomingo 27 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lluvias y nevadas en dos entidades por frente frío y tormenta invernal
Foto
El municipio de Madera, al noroeste de Chihuahua, se cubrió de nieve durante las primeras horas del sábado debido a la entrada de la quinta tormenta invernal y del frente frío número 24 Foto Miroslava Breach

Temperaturas de entre 4 y 15 grados bajo cero en 9 municipios de Chihuahua y 4 de Sonora

El temporal continuará a mediados de la semana venidera; ya afecta BC y Durango, reporta el SMN

M. Breach y R. Villalpando
Aseguradora pagará daños por colisión en Edomex

El gobierno estatal pagó con el fondo de desastres gastos funerarios de los 6 fallecidos

Abren proceso contra 3 policías en BC, por abuso contra indígenas

Allanaron su casa y los detuvieron 10 horas, el 20 de diciembre

Silvia Chávez González
Antonio Heras y Carlos Águila
Cierre temporal de mina en Choix, Sinaloa

Cambió uso de suelo y dañó vegetación en 10 mil metros

De la Redacción
Javier Salinas
Suman 4 decesos por flamazo en Tabasco
Retienen a 4 comuneros por invadir tierras

Juchitán, Oax. Comuneros zoques de San Francisco la Paz retuvieron a cuatro personas originarias de Uxpanapa, Veracruz, a quienes acusan de invadir tierras que pertenecen a Santa María Chimalapa en el oriente del istmo de Tehuantepec. Los zoques detuvieron a los invasores la mañana del viernes en la zona conocida como San Isidro la Gringa, Chimapalas, cuando los hombres hacían limpieza para instalar un nuevo asentamiento que beneficiaría al estado de Chiapas. Los retenidos son Roberto Martínez Vidal, Joaquín Esclandón Vicario, Leonardo Juan Zárate y David Vega Guerrero, todos originarios de Uxpanapa; el último fue identificado como líder de los invasores del territorio de Santa María Chimalapa. El gobierno de Oaxaca exhortó a las autoridades de Santa María Chimalapa a desahogar de modo legal este caso, pues habrá una reunión en los próximos días con la presencia de los funcionarios de los gobiernos de Oaxaca y Chiapas, así como de las secretarías de Gobernación y de Desarrollo Territorial y Urbano.

René A. López
Diana Manzo
Cesan a 3 funcionarios municipales de Zapopan

Guadalajara, Jal. Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, por Movimiento Ciudadano, anunció la baja de tres integrantes de la nómina municipal, quienes llegaron a sus cargos tras destacar por su activismo social y se pretendía que tuvieran más empatía con la sociedad. Fueron cesados Jorge Zul, director de comunicación social, quien protagonizó un altercado verbal con un aficionado en el estadio de beisbol de los Charros de Jalisco a mediados de diciembre, así como su hermana Laura de la Cueva, porque no se permitirán prácticas de nepotismo; además, Lizet González, encargada de protección animal en Zapopan, quien tras contribuir a la abolición del uso de animales en espectáculos circenses, no ha tenido más logros.

Juan G. Partida