Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos jugadores de Cleveland, detenidos por alcohol, drogas y armas

Pittsburgh, Indianápolis, Kansas y Houston van por el pase a playoffs
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de diciembre de 2015, p. a11

Nueva York.

Acereros de Pittsburgh y Jefes de Kansas City buscarán asegurar su boleto a la postemporada cuando el primero visite a los eliminados Cuervos de Baltimore y el segundo reciba a Cafés de Cleveland, que ya está fuera y buscará no ser el peor equipo de la NFL en esta temporada.

Varias coincidencias unen a estos equipos en el cierre de campaña, luego de que comparten marca de nueve ganados y cinco perdidos. Un triunfo de ambos los colocaría definitivamente en los playoffs y les permitiría seguir en la carrera por el título de sus respectivas divisiones.

Sin embargo, dependerán del resultado del juego del lunes por la noche entre los líderes Bengalíes de Cincinnati (11-3) y Broncos de Denver (10-4), en el Norte y Oeste de la Conferencia Americana (AFC), respectivamente.

Para colmo, Cleveland (3-11) informó ayer en un comunicado que no estarán Armonty Bryant y De’Ante Saunders tras ser detenidos el pasado jueves.

Saunders manejaba con exceso de velocidad bajo los efectos de alcohol y drogas y se le confiscó un arma, y ambos fueron apresados por una patrulla de tránsito.

El gerente general de los Cafés, Ray Farmer, condenó la conducta de los jugadores y añadió que el incidente está sujeto a la política de conducta personal de la NFL.

En la jornada dominical de la semana 16, otro par que podrían definir su situación son Texanos de Houston (7-7) y Potros de Indianápolis (6-8), ambos en el Sur de la AFC, al visitar a Titanes de Tennessee (3-11) y a Delfines de Miami (5-9), en ese orden.

En otros frentes, Patriotas de Nueva Inglaterra (12-2) ya amarró el título en la AFC Este, pero todavía buscará la victoria ante su escolta, Jets de Nueva York (9-5), que le permitiría tener ventaja de local durante toda la postemporada.

Lo mismo buscará el invicto Panteras de Carolina (14-0) cuando visite a su más cercano perseguidor en el Sur de la Conferencia Nacional (NFC) Halcones de Atlanta (7-7), mientras a Vikingos de Minnesota le bastará imponerse a Gigantes para amarrar una plaza en playoffs.

Además, Minnesota todavía guarda esperanza de quedarse con el banderín en la NFC Norte y para eso necesita que el actual líder, Empacadores de Green Bay (10-4), pierda contra Cardenales de Arizona (12-2), que ya tiene el banderín en el Oeste, pero que aún busca la posibilidad de descansar en la primera semana de la siguiente fase.