Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador confía en el trabajo de Elsa García y Ana Lago

Hay tiempo para que la gimnasia clasifique a Río 2016: Barraza

En los varones la mejor carta para México es Daniel Corral

Foto
Elsa García reaparecerá con nuevos elementos en los próximos dos selectivosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de diciembre de 2015, p. a11

La gimnasia mexicana no descarta conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que todavía hay tiempo, señaló el entrenador Antonio Barraza, quien tiene plena confianza en Elsa García y Ana Lago, mientras en los varones la mejor carta es Daniel Corral.

Barraza está convencido que sus alumnas lograrán el boleto para quedar dentro de la selección en el selectivo que se realizará en febrero próximo en la ciudad de México para asistir al Preolímpico de abril, en Río de Janeiro.

La experiencia y nivel lo tienen, sólo es cuestión de afinar detalles, comentó el técnico.

Hace unos meses las condiciones no se dieron en el Mundial de Glasgow, Escocia, donde se repartieron las primeras plazas para la cita brasileña y Corral fue el único que se colocó en el noveno sitio en piso, mientras en las mujeres los resultados no fueron los idóneos.

Para mala fortuna, antes de su competencia, García se lesionó la rodilla derecha durante el entrenamiento y quedó eliminada del certamen.

Fueron meses de recuperación y ahora me siento mejor con el trabajo que realizo para tener más fuerza y movilidad, pero vamos bien, señaló la regiomontana, quien en los juegos de Londres 2012 también pasó por esa situación que malogró su debut olímpico.

Entrenador y pupila trabajan desde hace más de 15 años con logros compartidos en justas regionales y continentales, así como algunos podios en copas del Mundo. La gimnasta tiene el reconocimiento del Premio a la Elegancia en 2009 y hace un año se ubicó entre las 12 mejores del orbe.

Para los próximos dos selectivos reaparecerá con nuevos elementos, anticipó Barraza, quien guarda con celo las rutinas que presentará García junto con Lago, aspirante al pase olímpico.

Por su parte, el presidente de la federación del ramo, Gustavo Salazar, no quita el dedo del renglón de que su deporte estará en Río en ambas ramas. Aunque le gustaría que fueran en equipo, las clasificaciones cada vez son más difíciles y por eso apuesta por Corral, el mejor gimnasta del país que entrena en Estados Unidos tras el rompimiento con su entrenador Óscar Aguirre.

En la cita veraniega de la gimnasia artística competirán 98 varones y 98 mujeres en la prueba individual.