Estados
Ver día anteriorSábado 26 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gobierno estatal ofrece apoyo a deudos de los 6 fallecidos

Megacolisión en Edomex, por alta velocidad y neblina: comisionado
Foto
Aspecto de varios vehículos implicados en el choque múltiple del pasado jueves en la autopista del Circuito Exterior Mexiquense, que dejó seis personas fallecidas, según peritos de la Procuraduría del Estado de MéxicoFoto Cuartoscuro
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 26 de diciembre de 2015, p. 25

Al menos seis muertos y más de 25 heridos dejó un choque en el que participaron unos 57 vehículos –entre automóviles, camiones y autobuses–, a la altura del kilómetro 7 de la autopista del Circuito Exterior Mexiquense, informó el comisionado Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández.

Reportó que el exceso de velocidad de los conductores de al menos cuatro vehículos y un banco de neblina, habrían originado la colisión este jueves, en que no pudieron detenerse las demás unidades, que iban con dirección a la autopista México-Querétaro.

Narró que personal de protección civil y bomberos, arribaron al lugar para efectuar las maniobras de rescate de los lesionados que quedaron atrapados entre las unidades accidentadas, mientras rescatistas del escuadrón Relámpagos los trasladaron al hospital de Traumatología del Seguro Social de Lomas Verdes.

Explicó que dicho tramo carretero fue cerrado a la circulación nueve horas. Al menos cien elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, e integrantes del Ejército, la Marina y la Cruz Roja participaron en trabajos de auxilio

Dijo que tres choferes fueron presentados ante el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia de Cuautitlán, a fin de deslindar responsabilidades. Agregó que la concesionaria de la vialidad cubrirá los gastos médicos y el gobierno mexiquense, los funerarios.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que los 25 lesionados permanecen en hospitales y los seis fallecidos fueron entregados a sus deudos, por lo que ofreció el apoyo de su administración a los familiares de las víctimas del choque múltiple.

Tamaulipas: 4 pasajeros muertos

En Tamaulipas, cuatro pasajeros murieron y 13 resultaron heridos la madrugada del jueves, cuando el chofer de un autobús procedente de Poza Rica, Veracruz, con destino a Monterrey, Nuevo León, chocó contra la parte trasera de un camión que transportaba material agrícola, a la altura del kilómetro 90 de la carretera Victoria-Tampico.

En Tepic, Nayarit, tres personas perecieron y una resultó herida la mañana del jueves, cuando el camión en el que viajaban impactó contra una base de concreto de un puente peatonal ubicado en un libramiento carretero de la ciudad.

En Mexicali, Baja California, el conductor de un Ford Mustang murió al perder el control de su vehículo el cual volcó en las inmediaciones de la colonia Ahumadita, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.