Política
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Beltrones afirma que no cuentan con líderes que se opongan a la alianza contra natura

Se unen PAN y PRD porque ninguno tiene plataforma y estructura para sobrevivir

El dirigente del PRI señala que para elegir candidatos se harán a un lado las obsesiones personales

 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2015, p. 6

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, cuestionó las “alianzas contra natura, casi de catafixia de Chabelo”, entre Acción Nacional y el de la Revolución Democrática para enfrentar las elecciones de 2016, que, definió, se dan porque ninguno de los dos por sí mismos tienen una plataforma y estructura política para sobrevivir.

No hay dirigentes de buen nivel en esos partidos políticos que se opongan a una alianza como la que se proponen. No es posible ver sus declaraciones unos en contra de otros y verlos en campaña aliados, expuso.

De esa contradicción es que han surgido los candidatos independientes, aunque en ocasiones no se ve independientes de quién, pero así se les llama, resaltó en una reunión con jóvenes del tricolor de todos los estados.

Informó que a partir del 6 de enero el Comité Ejecutivo Nacional emitirá las convocatorias para los procesos internos en los estados donde habrá elección de gobernador y también envió un mensaje a los priístas que aspiran a ser candidatos a gobernador el próximo año: se harán a un lado las obsesiones personales.

Hay aquellos que se refugian solamente en las encuestas, como si la popularidad fuera lo único a tomar en consideración. Pero incluso los artistas podrían ser más conocidos que cualquier otro que quiera ser gobernador o presidente de la República, ironizó.

Otros personajes, agregó, terminan por sentir que las instituciones les obstruyen su trabajo caprichoso.

Un gobierno sin confianza en las instituciones está destinado al fracaso o a llegar al absolutismo, pero eso mejor deberían pretender ser monarcas, cuestionó.

Durante el encuentro, en la sede nacional del partido, Beltrones insistió en sus críticas al candidato del PAN al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado.

“En Colima están hartos de ver cómo los jóvenes y los niños toman alcohol. Lo que quieren en el gobierno es ver un ejemplo, y el que les da el candidato del PAN es que le encanta –además porque es su estado natural– consumir bebidas alcohólicas. Eso es lo que rechazan. Diez de cada diez colimenses quieren un hombre sobrio en todo sentido, con la sobriedad como la de Ignacio Peralta”, candidato del PRI, declaró.

Señaló que Preciado recibió financiamiento privado para aparecer como donante en el Teletón y que su imagen se difundiera por televisión de manera ilegal y promover su candidatura en un espacio reservado a otro objetivo.

Informó que la consulta realizada por el Revolucionario Institucional en redes sociales sobre el uso o no de la mariguana reveló una alta aceptación de su empleo con fines medicinales.