Economía
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En 2016, primera licitación para líneas de transmisión eléctrica
Foto
Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener, y Francisco Salazar, presidente de la Comisión Reguladora de Energía, durante la inauguración del foro 20+1, creando confianza Foto María Luisa Severiano

Se instalarán mil 200 kilómetros para conectar el istmo de Tehuantepec con el centro del país

Resultados, en el primer trimestre; la CFE buscará obtener certificado de energía limpia: Sener

Israel Rodríguez
México, el país de AL con mayor déficit comercial en acero laminado

Es de 5.7 millones de toneladas, explica la Alacero

Retrocede el peso 15 centavos frente al dólar; la divisa extranjera, en $17.50

Mayor alza en la cotización en las jornadas posteriores al aumento a la tasa de referencia

El Banco de México declaró desiertas las subastas convocadas a las 9 y 12 horas

Juan Carlos Miranda
Juan Antonio Zúñiga M.
Bajan 9.82% las acciones de ICA; han caído 89.2% desde el inicio del sexenio

Es el segundo peor nivel en los 68 años de vida de la empresa

Juan Antonio Zúñiga M.
Notimex, Reuters y Afp
Telesites comienza operaciones en la BMV
En el Zócalo, el sorteo navideño de la Lotería

La Lotería Nacional realizará el tradicional sorteo navideño en el Zócalo de la ciudad de México por primera vez en 245 años de historia de la institución, informó ayer su titular, Pedro Pablo Treviño Villarreal. En conferencia de prensa, el funcionario indicó que la decisión de efectuar el sorteo fuera de la sede obedece a una estrategia de acercamiento a la población, para mostrar la transparencia con que opera el organismo y para encarar la competencia de empresas privadas. Hoy, la Lotería Nacional enfrenta una competencia que no tenía hace 30 años, por lo cual requiere trabajar para ser más productiva y transparente, así como eficiente e innovadora, afirmó el funcionario. El organismo busca acercar los sorteos a la gente, que las nuevas generaciones conozcan los sorteos y a los niños gritones, que históricamente han sido símbolo de transparencia y legalidad de la institución, apuntó. Como parte de esa estrategia existen planes para que en 2016 se realicen sorteos en otras entidades del país en fechas significativas, agregó. El sorteo gordo de Navidad, que se llevará a cabo el jueves 24 de diciembre, a las 18 horas, en el marco de los festejos de fin de año en el Zócalo de la ciudad de México, repartirá 298 millones de pesos en premios y un premio mayor de 150 millones en tres series.

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
De 2.7%, el endeudamiento neto para 2016: Hacienda

El gobierno federal estima un endeudamiento neto de 2.7 por ciento como proporción del producto interno bruto (PIB) en 2016, de acuerdo con el plan de financiamiento para el año próximo, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

SCT incumple meta de pantallas digitales entregadas; le faltaron por repartir 186 mil

En el último día de distribución descarta a 67 municipios de Chiapas: reporte

Hoy se cumple el apagón analógico de 56 estaciones que atienden localidades de siete estados

Israel Rodríguez
Miriam Posada García
Alcanzan acuerdo Ericcson y Apple para el uso de patentes en celulares

La firma sueca indica que harán redes de video e inalámbricas

Telefónica México aclara que sí participará en futuras licitaciones

Telefónica México informó que mantiene el interés por participar en las futuras licitaciones de espectro radioeléctrico que realice el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), y aclaró que su decisión de no concursar por la banda Advanced Wireless Services (AWS) de 1.7 megahercios (Mhz) responde a que no entrará en operación antes de dos años. El viernes pasado el Ifetel dio a conocer que Telefónica no presentó la documentación que marcan las bases de licitación de la banda AWS, por lo que sólo irán por ese espectro Telcel y AT&T. La banda AWS se usa para telecomunicaciones móviles, en especial para telefonía. El espectro que se ofrecerá es el que se declaró desierto en la polémica licitación 21 que ganaron en consorcio Televisa y Nextel. Telefónica aclaró que prefirió enfocarse en un intercambio de espectro con AT&T, porque dicho intercambio facilita el acceso inmediato a frecuencias que le permitirán seguir consolidando su despliegue de red en Long term evolution (LTE). La empresa que en México preside el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz aseguró que confía en el crecimiento del sector de las telecomunicaciones en el país y destacó que muestra de ello es la instalación de 2 mil 500 sitios LTE, lo que significa la inversión más importante de Telefónica en Hispanoamérica.

Ap
Miriam Posada García
Televisa contrata más espacio en satélite para reforzar transmisiones

Televisa contrató capacidad en el satélite AMC-9 del operador SES, ubicado en la posición orbital 83 grados oeste, que la televisora usará para efectuar transmisiones. Como parte de este acuerdo de varios años de duración, Televisa utilizará tres transpondedores en banda C para emitir sus principales canales: 2, 5 y 9, a millones de hogares de todo México. Además, renovará otro transpondedor más para ofrecer video y redes bidireccionales de datos en el país, señalaron las empresas. Destacaron que el contenido premium en AMC-9, junto con la inversión continua para establecer cabeceras de televisión por cable, fortalece la red de existente de SES en AMC-9 en México. Este acuerdo es el más reciente éxito en la continua globalización de los negocios de video de SES. En los pasados tres años, el alcance técnico de esa rama en América Latina creció a 24 millones de hogares, mientras que el número de canales de televisión transmitida por satélites de SES a esta región se ha duplicado, aseguró el operador satelital. Anunció que durante el segundo semestre del 2016 se lanzará un nuevo satélite SES-10, que contará con 55 transpondedores a bordo.

Miriam Posada García