Estados
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vejan empleados de Coppel a indigentes en Tepic
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2015, p. 22

Tepic, Nay.

Tres empleados de la tienda Coppel sucursal Mololoa arrojaron agua con una manguera a una pareja de indigentes que estaba sentada y comía en las escalinatas del establecimiento, para que se retirara.

La imagen fue captada por el periodista Heriberto Villela, de Global TV, quien la difundió en redes sociales y provocó la indignación de los ciudadanos de la capital del estado.

El incidente ocurrió el domingo, en la sucursal ubicada en avenida Victoria, a dos cuadras del centro de la ciudad, cuando la pareja se sentó a comer en las escaleras de la entrada de la tienda.

De acuerdo con testigos, uno de los empleados de Coppel insultó a la mujer y le exigió que se fueran. Después, otros dos trabajadores, entre ellos el gerente, salieron con una manguera y les arrojaron agua.

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, ordenó investigar lo ocurrido en la tienda.

Ante el lamentable caso de humillación contra una mujer, he instruido a la directora de Inmunay (Instituto de la Mujer Nayarita), Gloria Núñez, para que haga una investigación, se castigue a la empresa o a quienes resulten responsables. Que no quede duda: cuando alguien agrede a una mujer, la ley siempre actuará en su defensa. No permitiremos discriminación ni abusos, escribió en Facebook.

Foto
En redes sociales se difundieron imágenes en las que se observa cómo el gerente y dos empleados de la sucursal Mololoa de la cadena de tiendas Coppel, en Tepic, Nayarit, arrojaron agua a dos indigentes para que se retirarán del acceso al establecimientoFoto tomada de Facebook

Ayer por la mañana, la Fiscalía General de Nayarit cerró la tienda. Los tres trabajadores involucrados acudieron a la dependencia a rendir declaración.

En tanto, los indigentes, identificados como Ninfa Gallardo Valdivia y José Sergio Salazar Rodríguez, acudieron al área de Atención a Víctimas de la fiscalía. El mandatario estatal dijo que se les brindará ayuda para mejorar su vida.

Coppel difundió un comunicado en el que lamentó el actuar de sus empleados, aseguró que no coincide con estas faltas de respeto y se dijo dispuesta a colaborar con las autoridades para aclarar lo sucedido.