Espectáculos
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El álbum se estrena con el tema Lado derecho del corazón

Laura Pausini lanza Similares, disco que pone énfasis en las pequeñas diferencias
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2015, p. 9

A los 40 años de edad, Laura Pausini observa su rostro en el espejo y aprecia el paso del tiempo: Esa soy yo, acepta... y le gusta tanto que la lleva a pensar: “Somos casi iguales, pero diferentes… todos hemos sido creados de la misma manera y tenemos que aprender a apreciar esas espléndidas diferencias”, expresó la cantante italiana en conferencia de prensa en la que presentó su nuevo disco, Similares.

El nombre del cedé es un reflejo, precisó, de su actual estado de ánimo. La experiencia de ser madre me ha desprendido de todas mis ataduras y me ha dado seguridad, madurez. Tengo 40 años y puedo ver el paso del tiempo en mi rostro. Este es el mejor momento de mi vida.

Similares es el duodécimo álbum de la ganadora del Grammy y múltiples Grammys Latinos. Es distribuido en 61 países. Es lo nuevo tras el éxito de Inédito y el más reciente 20 grandes éxitos, compilación con la que celebró dos décadas de trayectoria.

En el disco incluye 15 canciones y es el primer álbum compuesto por ella tras el nacimiento de su hija. El primer sencillo se titula Lado derecho del corazón. De las 15 canciones, 12 se han definido como similares y tres + similares, para enfatizar que éstas están atadas al lado más íntimo, incluyendo A ella le debo mi amor, dedicado a su hija, tema compuesto por su amigo, el compositor Biagio Antonacci, considerado por Laura El poeta del corazón. Pausini interpreta esta canción de cuna acompañada por su pareja, Paolo Carta, en la guitarra, y la participación inesperada de su pequeña Paola: “Este es el demo original de la canción, el cual permaneció tal cual se originó para mantener la espontaneidad de ese momento tan especial.”

Otro tema de + similares es Es la música, dedicado a sus seguidores, quienes la han convertido en la artista italiana más querida y reconocida del mundo. Es la música cuenta con la colaboración de un grupo de personas de su club de fans oficial, que por primera vez son los protagonistas de la canción. A iniciativa de Pausini, se pidió la participación a los seguidores que cantaran o tocaran instrumentos. El resultado: 28 entusiastas de 17 países: Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Finlandia, Francia, Gambia, Alemania, Japón, Inglaterra, Italia, Mexico, Holanda, Rusia, Serbia y Estados Unidos, quedaron en la grabación.

Entre los compositores con los que colaboró se encuentran, además de Biagio Antonacci, Giuliano Sangiorgi, Lorenzo Jovanotti Cherubini, Niccolò Agliardi, Tony Maiello, Laura Abela (L’Aura), Mattia De Luca y Paolo Carta.

El disco fue producido por algunos de los profesionales más importantes en el mundo de la música, como Rik Simpson, Davide Rossi, Paolo Carta, Steve Power, Julio Reyes Copello y Printz Board.

Por primera vez, Laura presenta un álbum que no es totalmente autobiográfico, sino que relata diferentes historias no necesariamente atadas a un punto en común, historias que no forman parte de mi vida, pero con las cuales me identifico.