Estados
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Comediante acusa de censura al gobernador de Nuevo León
Foto
Cartel promocional de la obra de teatro Las broncas del Bronco, sátira presentada por el actor y empresario Pedro Rodríguez, Fufito, quien acusó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, de presionar a medios de comunicación para que no promuevan la puesta en escena Foto Érick Muñiz

Presiona a televisoras locales para que no den a conocer sátira teatral que lo critica, dice

En Las broncas del Bronco, Pedro Rodríguez compara al mandatario con Luis XIV, por su gusto por crear impuestos

Lo invita a volver al teatro, como cuando las burlas eran para el PRI

Erick Muñiz
Anuncian nuevo plan de seguridad y construcción de penal en el estado
Exigen declarar en QR alerta de género

Capturan a presunto homicida de mujer

Gustavo Castillo García
Patricia Vázquez y Carlos Águila
El proyecto del CCCO aún no está muerto: Toledo

Insiste en solicitar audiencia con Gabino Cué; identificada, persona que lo amenazó en redes

Miroslava Breach Velducea
Jorge A. Pérez Alfonso
Pugna por predio en un cerro de Atizapán

Atizapán de Zaragoza, Méx., Habitantes de 15 colonias, comuneros y miembros de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios, algunos armados con palos, impidieron la mañana de ayer que más de 200 granaderos de la Comisión Estatal de Seguridad cercaran la parte alta del cerro La Condesa, en este municipio. Acusaron a la inmobiliaria Frisa de pretender apoderarse de un predio de más de 10 hectáreas. Los colonos afirmaron que el Tribunal Agrario les otorgó la posesión del terreno, de uso común, pero representantes de la empresa reclaman el dominio. El gobierno estatal advirtió que nadie podrá ocupar el terreno hasta que se resuelva el diferendo.

Sismo en Guadalajara cuartea edificios

Guadalajara, Jal., Un sismo de 4.4 grados obligó ayer a evacuar oficinas, escuelas e inmuebles públicos de la zona metropolitana de Guadalajara. El epicentro se localizó 20 kilómetros al noreste de Tesistán, municipio de Zapopan. El Centro de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Guadalajara informó que el temblor se debió a una falla cercana al río Santiago, y que la poca profundidad del epicentro (10 kilómetros) hizo que el movimiento trepidatorio se sintiera con intensidad. El gobernador Aristóteles Sandoval confirmó que varios edificios sufrieron cuarteaduras.

Silvia Chávez
J. G. Partida y J. Santos
Tendrá el PRI candidato de unidad en Tlaxcala

Aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Tlaxcala firmaron un acuerdo de unidad a fin de aceptar el resultado de la contienda interna. Este es el segundo acuerdo firmado por los priístas; el primero fue en Durango. Lo suscriben los precandidatos Anabel Alvarado Varela, Anabell Ávalos Zempoalteca, Ricardo David García Portilla, Marco Antonio Mena Rodríguez, Noé Rodríguez Roldán y María Guadalupe Sánchez Santiago.

Entregan información sobre fosas en Morelos

Cuernavaca, Mor., La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos remitió a su homóloga nacional la información que reunió sobre las dos fosas clandestinas de Tetelcingo, Cuautla, donde autoridades estatales inhumaron al menos 150 cuerpos, para que continúe la investigación y emita las recomendaciones correspondientes. La presidenta de la Cdhmor, Lucero Benítez Villaseñor, dijo que en breve emitirán una recomendación al gobierno de Morelos por el caso de Oliver Navarrete, hallado en una de esas fosas.

Fabiola Martínez
Rubicela Morelos
Político, juicio a ex empleado de Padrés

Padre del acusado señala irregularidades

Restringen el alquiler de vientres en Tabasco

Solamente mexicanos podrán contratarlos

De la corresponsalía
René Alberto López
Niegan amparo a ex tesorero de Andrés Granier

El juzgado sexto de distrito en materia de amparo rechazó otorgar ese recurso a José Manuel Saiz Pineda, ex secretario de Finanzas de Tabasco, contra el proceso penal que enfrenta por presunta defraudación fiscal de un millón 593 mil 74 pesos.

Alfredo Méndez