Estados
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se enfrentan normalistas y policías en Michoacán; 53 detenidos y 17 heridos
Foto
Normalistas detenidos después del enfrentamiento con policías de Michoacán, quienes recuperaron la caseta de peaje de Zirahuén, en la autopista Siglo XXI Foto Ignacio Juárez / La Jornada Michoacán

Recuperan la caseta de peaje de Zirahuén y reabren la autopista a Lázaro Cárdenas

Las escuelas de docentes, sin clases desde el 20 de octubre

No se pretende cerrarlas sino modernizarlas, dice el gobernador Silvano Aureoles

Advierte que no tolerará chantajes

Ernesto Martínez Elorriaga
Emergencia en Tabasco por lluvias de frentes fríos

Paraíso, la localidad más perjudicada

Gobernantes cubren sus porquerías con tierra: Raúl Vera en Tetelcingo

Visita las fosas clandestinas de la fiscalía de Morelos y exige deslinde a Graco Ramírez

René Alberto López
Rubicela Morelos Cruz
Prevén recuento de votos en Huimilpan

Los nulos superan diferencia entre punteras; abstención de 55.7%

Congreso morelense debe explicación a Cuernavaca

Negó permiso para aumentar impuestos

Mariana Chávez y Ernesto Martínez
Jesús Aranda
Disculpas a víctimas de feminicidio
Colima: plantean aumento de 25% para funcionarios

El gobierno de Colima envió al Congreso la propuesta de paquete económico para 2016, que incluye aumentos salariales hasta de 25 por ciento a funcionarios, denunció la coordinadora de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Sosa Govea.

Rubicela Morelos
Juan Carlos Flores y Alfredo valadez Rodríguez
Alcaldes del Edomex, a administrar la quiebra

NL: denunciarán 100 casos de corrupción

Protestan en Nayarit por desaparición de las telepreparatorias

Unos 200 maestros, alumnos y padres de familia se manifestaron ayer frente al palacio de gobierno de Nayarit, en Tepic, para protestar por la desaparición del sistema de telepreparatorias, que atiende a unos 5 mil jóvenes en las zonas más marginadas de la entidad. Hay un decreto que nos desaparece y nos incorpora a Emsad (Educación Media Superior a Distancia), pero no nos informan nada de esos planes ni de los programas de estudio, reprochó Alejandra Uribe, dirigente del Sindicato Independiente de Telepreparatorias en Nayarit, quien aseguró que el secretario de Educación del estado, Marco Antonio Ledezma, informó que, al integrarse al nuevo sistema, los profesores perderán antigüedad y prestaciones. Mientras, padres de alumnos de la escuela primaria Agripina García Estrada, en el municipio de Tultitlán, estado de México, bloquearon la vía José López Portillo para exigir a la Secretaría de Educación local el pago de un millón de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, que cortó el servicio al plantel hace dos semanas.

Silvia Chávez, Israel Dávila y Erick Muñiz
Myriam Navarro y Silvia Chávez
Acusan a edil de San Luis de la Paz de boicotear a periódico

San Luis de la Paz, Gto., La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato integró una queja contra el alcalde de San Luis de la Paz, Guillermo Rodríguez, por violaciones al derecho a la libertad de expresión. El ombudsman, Gustavo Rodríguez, inició de oficio el expediente 118/15-D por el bloqueo informativo contra reporteros del periódico local El Noreste. El director del diario señaló que el alcalde ordenó al área de comunicación social y a directores de la administración municipal no dar información al periódico.

Matan a un agente de la PGJDF que asaltaba en Huixquilucan

Huixquilucan, Méx., Un asaltante pereció y otro resultó herido en un tiroteo con un guardia de la policía bancaria e industrial en el centro comercial Espacio Interlomas, en la avenida Santa Cruz del Monte. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), los dos sujetos que intentaron asaltar a una mujer eran agentes de esa dependencia. El gobierno municipal informó que alrededor de las 12:30 horas el guardia descubrió a los asaltantes, quienes le dispararon. Al repeler el ataque, hirió a Hugo Cruz, de 56 años de edad, y mató a Juan Roldán, de 43.

Carlos García
Mirna Servín, reportera, y Silvia Chávez