Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Pues sí, la única violencia ya fue de los Pumas en el Azteca

Pumas y América llaman a la no violencia en el partido de vuelta
Foto
Darío Verón y Moisés Muñoz, acompañados de las mascotas de los clubes Foto Pumas

Los capitanes Darío Verón y Moisés Muñoz ofrecen conferencia conjunta para el duelo en CU

Las Águilas no tienen identidad, da tristeza ver cómo juegan, se quieren hacer los guapos, critica Antonio Carlos Santos

Los de Coapa entrenaron a fondo; los auriazules tuvieron una práctica ligera

Marlene Santos Alejo y Agencias
Con el empate sin goles ante Toluca todavía estamos vivos, afirma Sobis

Pide que los árbitros expliquen en público los errores que cometen

Nacho Trelles devela huellas de sus manos en plaza comercial

Es un honor ser reconocido a estas alturas de mi vida, señala

Pide erradicar la violencia en el futbol, porque ha empezado a crecer

Agencias
Karla Torrijos
El británico Peake correrá un maratón en el espacio

Busca ser el primer varón en lograrlo

Arrestan al dirigente guatemalteco Trujillo

Napout y Hawit, suspendidos 90 días

Ap y Afp
Agencias
Merengues, eliminados de la Copa del Rey
Suspenderán de les bleus a Benzema

La Federación Francesa de Futbol (FFF) suspenderá de la selección a Karim Benzema, jugador del Real Madrid, imputado en un caso de presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero en les bleus Mathieu Valbuena, reveló la prensa local. El presidente de la FFF, Noel Le Graet, lo anunciará el próximo jueves en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité ejecutivo de la organización, subrayaron L’Équipe y Le Parisien. Este último señaló que será una suspensión provisional hasta que la justicia francesa aclare el nivel de implicación en el chantaje.

Afp
Dpa
Real Madrid-Getafe abre la jornada española

Madrid. El Real Madrid recibe este sábado al Getafe en el derbi madrileño que marcará el inicio de la fecha 14 de la liga española, que tendrá entre sus atractivos el choque Valencia-Barcelona. Los merengues marchan terceros, a seis puntos de distancia de los azulgranas, que saldrán a la cancha conociendo el resultado de su archirrival y con el objetivo de que se mantenga la diferencia respecto de los blancos.

Juárez y Atlante definen al nuevo monarca del Ascenso Mx

Ciudad Juárez, Chih. Con buenas actuaciones de locales, los Bravos de Juárez reciben este sábado al Atlante, en partido que definirá al nuevo monarca del Ascenso Mx del torneo Apertura 2015. El cuadro juarense llega a este compromiso con derrota 0-1 en el juego de ida, por lo que deberá echar mano de toda su experiencia para tratar de dar vuelta al encuentro, aprovechando que estarán en casa apoyado por su público y el futbol que lo trajo hasta esta instancia para ir con todo por el título del certamen y del medio boleto para ingresar al máximo circuito.

Agencias
De la Redacción
Carl Lewis y Mike Powell motivan a atletas mexicanos a fijarse metas y cumplirlas

No existe capricho personal ni antecedente de procuración de justicia, dijo Castillo sobre la reunión

Nuestro país va más allá de cinco o seis personas que han hecho mucho daño al deporte, afirma

René Lizárraga, listo para Grand Prix

El taekwondoísta sonorense René Lizárraga afirmó que está listo para enfrentar la final del Grand Prix que comienza hoy en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, para aspirar a uno de los cinco lugares rumbo a Río 2016, ya que es uno de mis objetivos y estoy seguro de lograrlo. Desea superar el octavo sitio de la clasificación a la justa veraniega en la categoría inferior a los 80 kilogramos.

Abril del Río
Agencias
Hoy, el Tazón Azteca en CU

Este sábado, en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, la selección mexicana de futbol americano tendrá una nueva oportunidad de demostrar la calidad de este deporte en el país cuando se enfrente al All American Eagles (un combinado integrado por jugadores de las divisiones II y III de la NCAA), dentro de la edición 42 del Tazón Azteca. Dirigido por el coach Raúl Rivera, el equipo nacional proviene en su mayoría del campeón de la Onefa, Tigres de la UANL, aunque son 19 los planteles representados en el roster final.

Froome, limpio; supera valores de oxigenación

París. En cumplimiento a una promesa que hizo tras ganar el Tour de Francia, el británico Chris Froome dio a conocer los resultados de los análisis a que se sometió para responder a escépticos en el país galo, quienes han expresado reiteradas dudas de que él compita limpiamente. El laboratorio de Londres midió la eficiencia en la forma en que el cuerpo del ciclista usa oxígeno y su poder y resistencia, arrojando medidas en 84.6, más del doble de lo que sería en la población general. Es el límite superior para picos de VO2 en seres humanos, comentó Phillip Bell, uno de los científicos. La media de un individuo se sitúa habitualmente entre 35 y 40, pudiendo llegar hasta 50 o 60 en el caso de deportistas de alto nivel.

Agencias
Agencias
Bonds será entrenador de bateo con Marlines

Miami. El retirado toletero Barry Bonds, cuya carrera fue ensombrecida por el uso de esteroides, regresará a las Grandes Ligas como entrenador de bateo de los Marlines de Miami, para integrarse al equipo del mánager Don Mattingly. Bonds, de 51 años, terminó su etapa de jugador en 2007. Es el líder de todos los tiempos en jonrones (762) y fue seleccionado siete veces jugador más valioso de la Liga Nacional. Otro vuelarcercas cuya carrera fue manchada por el uso de sustancias prohibidas, Mark McGwire, fue contratado como coach de la banca de los Padres de San Diego.

Al cierre
Oliver Pérez firma con Nacionales

Washington. El lanzador mexicano Oliver Pérez firmó contrato por dos temporadas y 7 millones de dólares, con Nacionales de Washington, como refuerzo para el beisbol de Grandes Ligas. El sinaloense, de 34 años, proviene de Astros de Houston, con el que cumplió una destacada labor durante la etapa final de la campaña 2015. Ha jugado para Padres de San Diego, Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York, Marineros de Seattle y Diamantes de Arizona.

Agencias
Notimex
Al cierre
Muere Rafael Ornelas, director médico del COM

El doctor Rafael Ornelas Centeno, encargado de la dirección médica del Comité Olímpico Mexicano (COM), falleció anoche de un infarto cuando se dirigía a Cuernavaca, Morelos, su lugar de residencia. Ornelas trabajó durante más de 34 años en las instalaciones de Lomas de Sotelo, primero en las selecciones nacionales de boxeo y a partir de Seúl 1988 tuvo la responsabilidad de las delegaciones participantes en justas veraniegas. Se preparaba para la siguiente misión en Río 2016.

De la Redacción