Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los capitanes Darío Verón y Moisés Muñoz ofrecen conferencia conjunta para el duelo en CU

Pumas y América llaman a la no violencia en el partido de vuelta

Las Águilas no tienen identidad, da tristeza ver cómo juegan, se quieren hacer los guapos, critica Antonio Carlos Santos

Los de Coapa entrenaron a fondo; los auriazules tuvieron una práctica ligera

Foto
Darío Verón y Moisés Muñoz, acompañados de las mascotas de los clubesFoto Pumas
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2015, p. a13

Tanto golpeó en el ánimo del América el revés sufrido (0-3) en la semifinal de ida ante Pumas, que ayer las Águilas casi cancelan la conferencia conjunta en favor de la no violencia rumbo al juego de vuelta, a la que el capitán Moisés Muñoz se presentó tarde y con rostro agrio.

La cita era al mediodía en el auditorio del estadio de Ciudad Universitaria, pero el portero se presentó a las 13:20. Serio y apurado, leyó un comunicado exhortando a la concordia, a mantener los encuentros del futbol mexicano en un ambiente familiar. Apenas lo terminó, enseguida se levantó y salió de prisa.

Fue Muñoz el que retrasó todo. Los pusieron a entrenar duro y tuvo que quedarse. Allá está entrenando... Acá (los auriazules) ¡no hicieron casi nada! Un trabajo ligero y ya, explicó el encargado de prensa de Pumas.

Para ubicarse en la final por el título del torneo Apertura 2015, el club de Coapa deberá vencer 4-0 a los de la UNAM, pues el 3-0 daría el pase a éstos. Además, no contará con los paraguayos Pablo Aguilar y Miguel Samudio, suspendidos un partido.

“En nombre de todos los integrantes de la familia americanista, directivos, cuerpo técnico y jugadores, hacemos un respetuoso saludo a las aficiones de Pumas y América. Defendamos el futbol familiar, que la rivalidad se quede en la cancha y no llegue a las tribunas.

Este domingo ambos equipos nos brindaremos con todo en el terreno de juego y nuestras aficiones jugarán su mejor partido alentando desde las tribunas, sin violencia, como lo hicieron en el estadio Azteca, leyó Muñoz.

El capitán auriazul, Darío Verón, señaló: Los integrantes del club Pumas pedimos a nuestros aficionados y a los del América que tengan una buena conducta, pues los estadios de futbol son espacios de diversión de muchas familias; por nuestros niños y niñas, por los miles de jóvenes y familias que pagan un boleto, les pedimos, al igual que el año pasado, un buen comportamiento, sin violencia ni provocaciones para nuestro rival y su afición.

Las botargas Goyo y Agui amenizaron la larga espera con bromas mudas, casi todas de burla para el águila por la reciente derrota.

Por otra parte, el ex futbolista del América Antonio Carlos Santos lanzó duras críticas a los jugadores del club de Coapa.

“Es lamentable su actitud, lo único que quieren hacerse son los guapos. A veces escucho a la gente decir: ‘es que se rompieron la madre dentro de la cancha’. Si lo quieren hacer está la UFC, ellos sólo deben jugar futbol. En nombre de toda la afición americanista es lo que queremos.

El equipo no tiene ninguna identidad con este club, nos da tristeza ver cómo juegan, todo el tiempo buscan ensuciar el partido, quieren hacerse los fuertes, pero de repente cuando ves las actitudes de Sambueza, de Arroyo... Los futbolistas llegan al club sin cualidades. Antes para llegar debían tener otras cosas, expuso.

Santos ve difícil ganar el boleto a la final: Primero, porque jugar a las 12 del día en CU no es fácil, además el equipo es veterano porque no le da oportunidad a los jóvenes.