Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide que los árbitros expliquen en público los errores que cometen

Con el empate sin goles ante Toluca todavía estamos vivos, afirma Sobis
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2015, p. a13

Rafael Sobis, delantero de Tigres, señaló que este domingo en Toluca deberán adaptarse pronto a la altitud y hacer goles; agregó que a pesar de no haber anotado en el partido de ida de semifinales, el pasado jueves en el Volcán, por fortuna tampoco recibieron.

El brasileño, quien pidió que los árbitros expliquen sus errores, señaló que aun con el empate sin goles estamos vivos.

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León dejó escapar la victoria en casa, pues tuvo la mejor oportunidad cuando Juninho falló un penal.

No obstante, el técnico Ricardo Ferretti dijo: No es grave no anotar gol, no hay ventaja para nadie y la moneda está en el aire.

Para el Tuca todo será cuestión de insistir y encontrar el tanto que signifique el pase a la final.

Sobis no quiso polemizar sobre el trabajo de los silbantes. Sin embargo, sugirió que cuando tengan fallas las aclaren ante los medios de comunicación.

Es difícil no pensar en el árbitro porque tenemos un rival muy bueno, el juez debe ser imparcial. Cierto, se equivocan porque son seres humanos, pero ojalá hagan bien su trabajo y demos un buen espectáculo a la gente, indicó.

Opinó que después de un partido los nazarenos deberían hablar sobre sus errores, porque cuando pasa algo malo los jugadores tenemos que estar respondiendo a la prensa. Sería importante que ellos también contestaran para dejar las cosas claras.

Dijo lo anterior luego de que en el cotejo de ida se marcó un penal en favor de Tigres, en una falta sobre Javier Aquino, la cual dejó dudas sobre si realmente existió o no la infracción.

En cuanto a la visita al Nemesio Diez, expuso: “La altura no es ideal, para ellos es mejor porque están acostumbrados. Ojalá no influya, es una fuerza de ellos. Se siente antes del calentamiento, para subir una escalera, pero debemos tener la pelota y cuando tengamos la oportunidad, anotar.

Es más difícil cuando un equipo no piensa en atacar, los espacios son menos para los delanteros pero así es el futbol... Merecíamos haber ganado el miércoles por todo lo que hicimos. Creamos mucho, así que hay que intentar mejorar y cuando tengamos una en el próximo juego tratar de hacer el gol que necesitamos, ya no hay otra oportunidad, insistió.

Los choriceros, en tanto, luego de retornar a la capital mexiquense, cumplieron ayer por la tarde un entrenamiento ligero en sus instalaciones de Metepec. A ellos les basta un empate sin anotaciones o ganar por cualquier marcador.