Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca ser el primer varón en lograrlo

El británico Peake correrá un maratón en el espacio
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2015, p. a14

Londres.

Un astronauta británico intentará ser el primer hombre en correr un maratón en el espacio, como parte de su misión de 173 días a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Tim Peake hará la hazaña sobre una cinta andadora en una versión digital del maratón de Londres de 2016 mientras la EEI gira alrededor de la Tierra, al mismo tiempo que unas 37 mil personas lo harán por las calles londinenses.

Para compensar la ingravidez Peake usará un correaje que lo sujetará a la cinta mientras corre, y al mismo tiempo verá la pista en video en una gran pantalla. Me veré corriendo por las calles de Londres mientras orbito por la Tierra a una velocidad de 27 kilómetros por hora, apuntó.

Tan pronto como me dieron la misión de ir a la EEI pensé que sería genial correr la maratón de Londres a bordo. Es un evento mundial, llevémoslo más allá de las fronteras de este mundo, dijo Peake sobre la carrera, que se realizará el 24 de abril.

La astronauta de la Nasa Sunita Williams es hasta ahora la única persona que ha corrido una maratón en el espacio. Lo hizo en 1997 en una cinta al mismo tiempo que el maratón de Boston, con registro de 4:24 horas.

Peake, de 43 años, partirá al espacio el 15 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, a bordo de una nave Soyuz rusa para una misión de seis meses.