Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con el Pumas-América comienza la semana del morbo

Con apuros ante Veracruz, pero los Pumas avanzan a semifinales
Foto
El partido entre Pumas y Veracruz, ayer en Ciudad Universitaria, mantuvo la tensión hasta el final, ya que los Tiburones terminaron volcados sobre la portería de los auriazules Foto Marco Peláez

Tras el 1-1 global, pasan por su mejor posición en la tabla; van contra el América

Guillermo Vázquez, insatisfecho por la forma en que clasificaron

Un tanto tempranero de Fidel Martínez les dio el boleto

Carlos Reinoso culpó al arbitraje de no marcar dos penales

Juan Manuel Vázquez
El Toluca liquidó 1-0 al aguerrido Puebla y enfrentará a los Tigres

Los árbitros desvirtúan la liguilla en favor de los poderosos: Marini

Real Madrid derrota al Eibar, pero no convence a sus críticos

Termina la sequía goleadora de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo

El equipo blanco, a seis puntos del líder Barcelona en la clasificación

Agencias
Ap
Chelsea empata sin goles con Tottenham
Juventus en zona de competencias europeas

Roma. Juventus mandó hoy un mensaje de autoridad al ganar como visitante por 3-0 al Palermo y situarse en la quinta posición de la liga italiana, donde la Roma dejó pasar la ocasión de sumarse al líder Inter al perder 2-0 con Atalanta. El tetracampeón italiano ratificó en la decimocuarta jornada su repunte después de un mal comienzo y ya se situó en zona de competencias europeas con su goleada en el campo del Palermo. Tampoco fue un buen domingo para el Lazio, que cayó 1-0 en su visita al campo del Empoli y sumó su cuarta derrota en los últimos cinco partidos. En otros encuentros de ayer, el Udinese derrotó en Verona 3-2 al Chievo, el Carpi sorprendió al Genoa al ganarle 2-1 como visitante y el Frosinone salió de la zona de descenso al superar 3-2 al Hellas Verona –sin el mexicano Rafael Márquez, quien se recupera de una lesión–, que sigue último en la tabla de posiciones.

Agencias
Agencias
Racing toma ventaja en liguilla Pre-Libertadores

Buenos Aires. Racing derrotó a Independiente por 2-0, en partido por la primera final de la Liguilla Pre-Libertadores del futbol argentino, que otorgará al ganador de la serie la última plaza para la Copa Libertadores 2016. De este modo Racing quedó en situación inmejorable para quedarse con el pase a la copa, ya que acudirá con ventaja de dos goles al desquite que se jugará el domingo próximo en su estadio, el Cilindro de Avellaneda. Para el primer torneo continental de 2016 ya están clasificados River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, Rosario Central y Huracán.

Maritza Arenas y Víctor Santana ganan la Carrera Telcel RED

En el recorrido, 5 mil participantes por una generación libre de VIH

Hay que concientizar a la gente y prevenir el contagio: Courtney Istre

Afp
Jorge Sepúlveda Marín
Atlante y Juárez, a la final de ascenso

Puebla, Pue. Atlante y Juárez se medirán en la final de la Liga de Ascenso, luego de que los Potros consiguieron su pase tras caer 3-2 en el partido de vuelta, con marcador global de 3-3, ante los Lobos BUAP. Aunque la escuadra atlantista perdió en el segundo encuentro, avanzó por los goles que obtuvo como visitante en el duelo de ida. Por su parte, los Bravos de Juárez llegaron a la final luego de derrotar a los Mineros de Zacatecas.

Chicharito, sin anotar en el empate del Bayer

Leverkusen. El delantero Javier Chicharito Hernández fue titular, aunque no logró anotar, en el empate 1-1 de su equipo el Bayer Leverkusen y el Schalke 04, en partido disputado en el Bay Arena, de la jornada 14 de la Bundesliga. El Schalke 04 tomó ventaja en el minuto 49 con tanto de Eric-Maxim Choupo-Moting, pero un gol en propia puerta de Sascha Riether a los 84 minutos dio la igualada al conjunto local.

Agencias
Notimex
Moreno y Guardado, en triunfo del Eidhoven

Eidhoven. Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria 2-0 del PSV Eindhoven y el Az Almaar en el Philips Stadio, por lo que el primero se mantiene en la tercera plaza de la tabla general de la liga de Holanda. Las anotaciones fueron al minuto dos, con un autogol de Derrick Luckassen, tras un tiro de esquina de Guardado, así como dos tantos de Luuk de Jong (14 y 41).

Juan Carlos Osorio se reunió con Reinoso

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, se reunió la mañana del domingo con Carlos Reinoso, estratega del Veracruz, quien ha criticado al colombiano desde que fue nombrado timonel del Tri. El club jarocho publicó en Twitter una imagen en la que se muestra a ambos entrenadores en un restaurante de la ciudad de México, antes del partido entre Pumas y Veracruz, aunque no reveló los temas que trataron en la conversación. Osorio se presentó al encuentro de cuartos de final entre los auriazules y los escualos.

Notimex
Agencias
Clubes rusos no podrán fichar a turcos

Moscú. Los clubes de futbol rusos no podrán fichar a jugadores turcos en la próxima etapa de contrataciones de invierno, informó el ministro de Deportes, Vitaly Mutko. Rusia aprobó el martes sanciones económicas contra Turquía tras el derribo de una avioneta rusa.

Nico Rosberg cierra la temporada de F-1 con su tercera victoria consecutiva

Es genial acabar con una buena carrera, expresó Checo Pérez, quien fue quinto

La escudería Mercedes logra por duodécima ocasión el 1-2 en el Gran Premio de Abu Dhabi

Reuters
Agencias
Andy Murray gana la Copa Davis para Gran Bretaña

Después de 79 años vuelve a coronarse; misión cumplida, mensaje de su madre en Twitter

Wilson guía triunfo de Seattle por 39-30 sobre Pittsburgh

Roethlisberger abandona el partido con una conmoción cerebral

Con sus victorias Cincinatti y Arizona siguen su camino hacia playoffs

Ap y Afp
Agencias
Tres plazas olímpicas para México en pesas

México consiguió tres plazas olímpicas para Río de Janeiro 2016 en levantamiento de pesas en la rama femenil, tras la conclusión del Campeonato Mundial de la especialidad, realizado en Houston, Texas. El equipo nacional quedó en el sitio 15, logran-do 54 puntos, con lo que obtuvo los tres pasaportes. Al final de la competencia China fue el primer sitio, con 112 unidades; seguida de Rusia, con 99, y Corea, con 93.

Kobe Bryant se retirará al final de la campaña

Los Ángeles. Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles, anunció que se retira de las duelas al concluir esta temporada temporada de la NBA. Esta temporada es todo lo que me queda por dar, dijo el jugador de 37 años. Kobe dirá adiós al basquetbol profesional tras haber conseguido un par de medallas olímpicas de oro, cinco anillos de campeón de la NBA, 17 selecciones para el Juego de Estrellas, un encuentro en el que anotó 81 puntos (la segunda mayor cifra en la historia) y más de 32 mil tantos.

De la Redacción
Ap
Buena racha de Ayón y Real Madrid en la ACB

Madrid. El mexicano Gustavo Ayón y el Real Madrid encuentran consuelo en la Liga de la Asociación de Clubes de Basquetbol (ACB) ante el irregular paso en la Euroliga, al llegar hoy a siete victorias seguidas y posicionarse en el tercer lugar de la tabla general. Los Blancos vencieron por 99-92 al Dominion Bilbao Basket, para alargar la racha triunfadora, después de perder el de la primera jornada. Sobre la duela del Bilbao Arena Gustavo Ayón depositó en la canasta 13 puntos, logró seis rebotes y otorgó dos asistencias, para ser el tercer mejor encestador por los madridistas.

Hamburgo rechaza en referendo JO de 2024

Berlín. Los residentes de Hamburgo y de Kiel, que iba a ser presentada como la sede de las pruebas de vela, rechazaron en un referendo que su ciudad sea candidata a la organización de los Juegos Olímpicos de verano de 2024. El no logró 51.7 por ciento de los votos y el obtuvo 48.4 por ciento, informó la oficina estadística del gobierno municipal de Hamburgo. Tras este rechazo, Hamburgo se retirará de la carrera, a la que sí acudirán Los Ángeles, París, Roma y Budapest, de cara a la designación de la sede olímpica, que se conocerá en septiembre de 2017.

Notimex
Afp
Toros
Dispuesta actuación del Payo, quien obtuvo la oreja de cada uno de sus toros

En la Plaza México, otra corrida semiparada, débil y sosa, ahora de Barralva

Sin histrionismo, Federico Pizarro y Diego Urdiales poco lucieron ante reses sin fondo

Al cierre
Denver quita lo invicto a Nueva Inglaterra por 30-24

En tiempo extra, Anderson anota

Leonardo Páez
Agencias
Al cierre
Rockets gana 116-111 a Knicks en la NBA

Nueva York. Trevor Ariza embocó el triple que rompió el empate, cuando restaban 1.14 minutos en la prórroga, y Rockets de Houston ganó 116-111 a Knicks de Nueva York. En tanto, Víctor Oladipo aportó 19 puntos y Nik Vucevic añadió 18, además de capturar 10 rebotes para que Orlando Magic derrotara 110-91 a Celtics de Boston, mientras que Hornets de Charlotte consiguió la victoria 87-82 ante Bucks de Milwaukee. Filadelfia cayó 84-92 ante Grizzlies de Memphis. Con este revés, Sixers emparejó la marca por Nets de Nueva York y llegó a 28 juegos sin conocer el triunfo. Otros juegos: Phoenix 107-102 Toronto, Brooklyn 87-83 Detroit, Clippers 107-99 Minnesota, Indiana 107-103 Lakers.

Agencias