Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Roethlisberger abandona el partido con una conmoción cerebral

Wilson guía triunfo de Seattle por 39-30 sobre Pittsburgh

Con sus victorias Cincinatti y Arizona siguen su camino hacia playoffs

Foto
Los jugadores de los Halcones Marinos de Seattle celebran el apretado triunfo. Rusell Wilson (3) lució con cinco pases de anotaciónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2015, p. 7

Seattle.

El quarterback Rusell Wilson envió cinco pases hacia las diagonales, la mejor marca de su carrera, el último de ellos a Doug Baldwin, de 80 yardas, para que los Halcones Marinos de Seattle propinaran una dolorosa derrota de 39-30 a los Acereros de Pittsburgh.

En un partido de alta intensidad los subcampeones de la NFL esperaron hasta el último cuarto para meter la daga a la Cortina de Acero, que inició bajo el mando de Ben Roethlisberger, quien abandonó el encuentro al sufrir una conmoción cerebral.

Big Ben llevaba 456 yardas por aire, la mayor cifra en la historia ante los Halcones. Fue sustituido por Landry Jones, quien en un intento por remontar se frustró cuando Kam Chancellor interceptó el ovoide en la yarda seis.

Por su parte, Andy Dalton lanzó tres pases de touchdown, dos de ellos a A.J. Green, y los Bengalíes de Cincinnati pusieron fin a una breve racha negativa con una victoria de 31-7 sobre los Carneros de San Luis para continuar su camino rumbo a los playoffs.

Los 31 puntos de Cincinnati (9-2) igualaron la segunda máxima cantidad contra San Luis (4-7), que ha perdido cuatro en fila, en gran parte porque su ofensiva por pase es la última de la NFL.

Otro equipo que llegó a nueve triunfos para estar en la postemporada fue Cardenales de Arizona tras vencer 19-13 a San Francisco.

Triunfo de Minnesota en gran día de Peterson

Adrian Peterson corrió para 158 yardas y dos anotaciones, Matt Ryan vio interceptados dos pases más y los Vikingos de Minnesota vencieron 20-10 a los Halcones de Atlanta, que están en caída libre.

Por si fuera poco, a Peterson le alcanzó para situarse como el decimoctavo jugador con más yardas terrestres de todos los tiempos, con 11 mil 354; en un solo día superó a los ya retirados O.J. Simpson, Corey Dillon y John Riggins.

Para complementar el domingo perfecto de Minnesota (8-3), el resultado los dejó como líderes absolutos en la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC), aprovechando de este modo el tropiezo que tuvieron los Empacadores de Green Bay el jueves pasado.

Atlanta (6-5) ha perdido cinco de sus pasados seis encuentros, incluidos cuatro seguidos, y está en camino de convertirse en uno de los pocos equipos en la historia de la NFL que han arrancado con una foja de 5-0 y se han quedado fuera de los playoffs.

Potros remonta para vencer a Tampa Bay

El mariscal Matt Hasselbeck y el pateador Adam Vinatieri juntaron sus años de experiencia para la remontada que dieron los Potros de Indianápolis para ganar 25-12 a los Bucaneros de Tampa Bay.

Mientras el pasador aportó dos envíos de anotación, siempre con el receptor T.Y. Hilton como blanco (19 y 3 yardas), el pateador se lució con cuatro goles de campo de 49, 27, 26 y 44 yardas y apenas vio afectada su labor con un punto extra fallado, el cual no tuvo relevancia alguna.

No obstante, en la segunda mitad Tampa brilló por su ausencia y dejó vía libre para la remontada de los locales, quienes lideran en el Sur de la Conferencia Americana gracias a su marca divisional (3-0), pues tienen el mismo récord que Texanos de Houston que venció 24-6 a Santos de Nueva Orléans.

Los Cargadores doblegan 31-25 a los Jaguares

Por su parte, Philip Rivers lanzó cuatro pases hacia la zona roja y alcanzó una nueva marca en su carrera en la visita de San Diego que triunfó 31-25 frente a Jacksonville.

El mariscal de los Cargadores llegó a las 40 mil yardas aéreas de por vida, convirtiéndose en el jugador 17 en hacerloen la historia de liga, al enviar un pase completo de 23 yardas al receptor abierto Dontrelle Inman.

También escaló al lugar 12 de todos los tiempos en pases de anotación con 274 y contando, superando a Joe Montana, miembro del Salón de la Fama.

Rivers llegó a su marca en su partido 159 como profesional, para ser en el cuarto jugador que más rápido llega a esa cifra en su carrera.

Únicamente Drew Brees (152), Dan Marino (153) y Peyton Manning (154) lograron esa hazaña en menos partidos.

En otros encuentros de la semana 12, los Jets de Nueva York aplastaron 38-20 a los Delfines de Miami, con buena actuación de Ryan Fitzpatrick, quien lanzó cuatro pases hacia las diagonales, dos de ellos dirigidos a Brandon Marshall, por lo que su equipo se mantiene en la pelea por los comodines.

Washington gana 20-14 a los Gigantes

Kirk Cousins lanzó un pase de touchdown a DeSean Jackson y también anotó en una carrera, mientras Washington interceptó tres veces a Eli Manning para que los Pieles Rojas ganaran 20-14 a los Gigantes y compartir el primer lugar del Este en la NFC con marca de 5-6.

Los Jefes de Kansas City sumaron su quinta victoria consecutiva al derrotar 30-22 a los Bills de Búfalo en un encuentro entre equipos enfrascados en la lucha por el boleto de comodín en la AFC.

Oakland rompió la mala racha de tres reveses y supera 24-21 a los Titanes de Tennessee.