Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es genial acabar con una buena carrera, expresó Checo Pérez, quien fue quinto

Nico Rosberg cierra la temporada de F-1 con su tercera victoria consecutiva

La escudería Mercedes logra por duodécima ocasión el 1-2 en el Gran Premio de Abu Dhabi

Foto
Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton, a la izquierda, y Nico Rosberg celebran rociando a Kim Stevens, ingeniera de aerodinámica del equipoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2015, p. 6

Abu Dhabi.

Nico Rosberg despidió la temporada de la Fórmula 1 con su tercera victoria consecutiva al imponerse en el Gran Premio de Abu Dhabi, beneficiándose de una cuestionable estrategia de neumáticos de su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton.

El alemán se impuso por 8.2 segundos en el circuito de Yas Marina para completar el duodécimo 1-2 de Mercedes en la campaña, imponiendo una nueva marca para la máxima categoría automovilística.

Hamilton, quien selló su tercer título del orbe tres carreras antes del final del campeonato, volvió a tener que conformarse con la segunda posición. El podio lo completó el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari.

Fantástico, chicos, gracias por este final de temporada, dijo Rosberg a su equipo tras cruzar la meta, mientras los ya famosos fuegos artificiales iluminaban la noche sobre el circuito del emirato árabe.

Nunca el alemán había logrado tres triunfos seguidos, lo que refuerza su confianza de cara a la temporada 2016 después de dos temporadas viendo a su compañero coronarse campeón mundial.

Ferrari volvió a demostrar que es el equipo que más cerca está de las flechas de plata. Por detrás de Raikkonen, el germano Sebastian Vettel cruzó la meta en cuarta posición después de remontar desde la posición 15 en la parrilla de salida, aunque finalmente se ubicó como el tercer mejor piloto del campeonato con su Ferrari.

Rosberg consiguió el sábado de nuevo la pole position por delante de Hamilton, por lo que en la escudería Mercedes existía el temor de que la última carrera terminara con una colisión de sus dos pilotos.

Pero el subcampeón mundial Rosberg volvió a demostrar la buena forma en la que ha terminado el campeonato y defendió de forma inapelable su primera posición en la grilla.

El alemán no dio prácticamente ninguna oportunidad a Hamilton de adelantar, quien más bien tuvo que preocuparse de no ser superado por Raikkonen o el mexicano Sergio Pérez, quien terminó en el quinto lugar y su coequipero Nico Hulkenberg séptimo para darle a Force India la quinta posición del campeonato de constructores.

Es genial acabar la temporada con una buena carrera, expresó Checo, quien concluyó en el noveno puesto del título de pilotos con 78 unidades, que fue su mejor resultado dentro de su trayectoria en la F-1.

El único incidente llamativo en la carrera se produjo en la primera curva. El McLaren del español Fernando Alonso, que había largado en el sitio 17, hizo contacto con el Sauber del brasileño Felipe Nasr y luego con el Lotus del venezolano Pastor Maldonado, quien acumuló su décimo abandono, la máxima cantidad para un piloto en la temporada.