Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Después de 79 años vuelve a coronarse; misión cumplida, mensaje de su madre en Twitter

Andy Murray gana la Copa Davis para Gran Bretaña
Foto
El equipo de Gran Bretaña levanta el trofeo de la Copa Davis que logró al vencer al conjunto de BélgicaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2015, p. 6

Gante, Bel.

Andy Murray dio a Gran Bretaña su primer título de Copa Davis en 79 años, tras vencer el domingo al belga David Goffin 6-3, 7-5, 6-3 en el primer partido de singles del domingo.

La victoria dio a los británicos una irreversible ventaja de 3-1 en la serie al mejor de cinco encuentros y el último duelo no fue jugado.

No puedo creer que lo hayamos conseguido. Sinceramente creo que he jugado mi mejor tenis. Quería hacerlo por mi país, declaró el número dos mundial.

Misión Cumplida, escribió Judy, la madre de los hermanos Murray, en su cuenta de Twitter tras el triunfo.

Gran Bretaña es la única nación que ha competido en todas las ediciones de Copa Davis desde 1900 y este décimo título la convierte en la tercera más exitosa después de Estados Unidos (32) y Australia (28).

Pero fue un largo camino el recorrido. La última coronación de Gran Bretaña fue en 1936 con Fred Perry como su estrella y su más reciente disputa de la final había sido en 1978.

Murray, clasificado mundial número dos, está invicto en Copa Davis este año.

Luego de sacar un globo de revés que aseguró el partido, Murray cayó sobre su espalda en la arcilla en la arena Flanders Expo.

Sus compañeros se apilaron sobre él, pero Murray se escapó y corrió hacia la banca belga para felicitar a sus oponentes, antes de ser levantado por sus compatriotas.

Murray, quien puso fin a una espera de 77 años para que un británico se coronara en Wimbledon en 2013, luego se sentó en la banca de su equipo y cubrió su rostro con una bandera de la unión. Ahora tiene dos títulos de Grand Slam y un oro en los Juegos Olímpicos para acompañar su campeonato de Copa Davis.

Andy Murray se convirtió apenas en el tercer jugador después de John McEnroe en 1982 y Mats Wilander en 1983 en alcanzar un registro de 8-0 en partidos de sencillos en un año calendario desde la introducción del Grupo Mundial en 1981.